OSOM OV1 es ahora Solana Saga, un extraño teléfono criptográfico para la era Web3

OSOM OV1 es ahora Solana Saga, un extraño teléfono criptográfico para la era Web3

Tras un cambio de marca, el OSOM OV1 pasa de ser el sucesor espiritual del Essential PH-1 a un teléfono inteligente diseñado para entusiastas de las criptomonedas.

OSOM Privacy, la compañía detrás del próximo teléfono inteligente OV1, ha anunciado un gran cambio en su teléfono que ahora se lanzará como Solana Saga. OSOM es una empresa fundada por exempleados de la ahora desaparecida Essential Inc. cuyas marcas comerciales y logotipo ahora son propiedad de Nothing, una empresa iniciada por el excofundador de OnePlus, Carl Pei.

Se suponía que OSOM, como Nothing, traería su primer teléfono inteligente al mercado a finales de este año. Ha revelado varios detalles sobre el teléfono que está fuertemente inspirado en el Essential PH-1, incluidas imágenes que muestran el diseño y un puñado de especificaciones, pero su anuncio reciente cambia, en gran medida, la trayectoria del dispositivo anticipado.

VÍDEO DEL DÍA

Después de retrasar la fecha de lanzamiento del OSOM OV1 del segundo al cuarto trimestre de 2022, OSOM Privacy ha anunciado una nueva dirección para su teléfono. En lugar del OV1 centrado en la privacidad que muchos entusiastas de los teléfonos esperaban, OSOM ha confirmado que el OV1 ahora se lanzará como Solana Saga, un teléfono desarrollado en asociación con Solana. El Saga será el primer teléfono móvil web3 y contará con lo que se denomina Solana Mobile Stack (SMS), descrito como un “capa criptográfica construida en Android” y un juego de herramientas”para crear experiencias móviles web3 hermosas y perfectas.

Continuando donde lo dejó HTC

Solana Mobile Stack tendrá incorporado un Seed Vault codificado por hardware para aprovechar las características de seguridad del procesador Qualcomm del teléfono. Esta Bóveda de Semillas será para almacenar claves privadas, frases semilla y secretos. También está la mención de SolanaPay para Android, que debería ser su propia versión de Google Pay o Apple Pay. Además, también habrá una tienda de aplicaciones descentralizadas (dApp). OSOM y Solana parecen estar retomando donde lo dejó HTC con sus teléfonos inteligentes Exodus 1 y Exodus 1 centrados en criptografía que se lanzaron en 2018 y 2019, respectivamente. Desde entonces, HTC ha abandonado ambos dispositivos y ahora se centra en un teléfono para el metaverso.

Es probable que mucha gente se sienta decepcionada con la dirección que OSOM ha tomado ahora. Sin embargo, las especificaciones del Solana Saga son bastante interesantes y lo ubican en la categoría de buque insignia. Además de tener una construcción premium, el teléfono incluirá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un orificio central para la cámara frontal. Debajo del capó estará el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que probablemente habrá recibido un sucesor cuando Saga se lance en el primer trimestre de 2023. Se combinará con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En la parte posterior del teléfono habrá una configuración de cámara dual de 50MP + 12MP junto con un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. El Saga también lucirá una cámara frontal de 16MP.

Se desconocen el resto de las especificaciones, pero Solana y OSOM han revelado que el precio del dispositivo es de $1,000. Cuando todavía se conocía como OV1, OSOM sugirió que el precio sería inferior a $ 1000, pero ese ya no parece ser el caso. Es al menos más barato que el Sony Xperia 1 IV de $ 1600. A pesar del cambio de marca, aquellos que aún estén interesados ​​en el dispositivo pueden unirse a una lista de espera para hacer un pedido anticipado, aunque deberán pagar un depósito reembolsable de $ 100 USDC que se resta del precio final. Cuando OSOM y Solana’s Saga, se venderá en los EE. UU., Canadá, Europa y el Reino Unido para comenzar, a diferencia del Nothing Phone (1), que no se venderá en los EE. UU.

Fuente: OSOM




Source link