1. La meteorología.
Siendo Holanda, el tiempo obligatoriamente figura a la cabeza de cara a la carrera. La previsión es de no lluvia, pero estando Assen tan cerca del mar, esta predicción puede cambiar en cinco minutos.
2. La última chicane de la carrera.
A lo largo de la historia del Mundial la S que da entrada a la recta de meta ha cambiado muchos resultados que parecían definitivos. Si dos pilotos llegan en duelo a esa última curva doble algo pasará seguro.
3. La incógnita de Bagnaia.
Cuarta pole en los seis últimos GGPP, todas ellas con récord del circuito incluidas. Pecco tiene la velocidad, no es discutible, pero también ha dejado muestras demasiadas veces de que la presión le puede. ¿Qué Bagnaia toca mañana, el rápido o el frágil?
4. El muro Ducati.
Viene siendo un fijo en nuestra previsión de claves pre carrera. Quartararo lo tiene “más fácil” porque sale en primera línea, pero Aleix Espargaró lo hace desde la segunda teniendo a dos Ducati por delante, una a cada lado de la parrilla y otra detrás. Nadie mejor que él sabe que si quiere evitar que se le escape la cabeza de carrera, deberá abrirse camino entre las Ducati lo antes posible; lo mejor, nada más darse la salida.
5. La ocasión de Martín.
Saliendo desde la primera línea de la parrilla tiene la ocasión de asestar un buen golpe de efecto en el “mundialito” particular que mantiene con Enea Bastianini por la segunda Ducati del equipo oficial en 2023. La fábrica con sede en Bolonia ha dicho que tomará una decisión a finales de agosto.