Maverick Viñales: "Es cuestión de tiempo volverme a verme ganando carreras"

Maverick Viñales: "Es cuestión de tiempo volverme a verme ganando carreras"

Maverick Viñales vuelve al podio en Assen donde logró estar por última vez entre los tres mejores. Esta vez, lo hace con Aprilia a los que agradece su confianza, algo que es muy importante para él, como explicó ante los micrófonos de DAZN “Me siento con confianza, cada vez tengo más. Trabajamos mejor con la moto, con todo el equipo de Aprilia. Es cuestión de tiempo, volverme a verme ganando carreras”.

Aunque el proceso hasta aquí ha sido difícil “Estamos entrenando superduro, no solo en la moto, sino también fuera de la moto y hoy ha dado sus frutos. Hemos puesto un pequeño peldaño para conseguir luchar por el podio en todos los Grandes Premios. En Sachsenring fue una lástima porque creo que podría haber luchado por el podio y aquí en Assen estaba bien, pero no estaba fluido del todo, todavía necesito un poco más de tiempo para adaptarme”. Tal vez con la lluvia hubiera conseguido ir más adelante, continuaba diciendo “Realmente he tenido un buen ritmo toda la carrera constante y al final estaba conservando un poco de neumático porque veía que Jack venía muy rápido. Estoy trabajando como nunca y dándolo todo”.

La clave para continuar en buen camino la tiene clara “concentrado, muy concentrado, seguir trabajando de la misma manera, incluso mejor y saldrá, es cuestión de no rendirse y continuar. Ha sido un periodo largo, pero lo hemos conseguido, esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando”.

Le ha dedicado su primer podio con Aprilia “a mi mujer y mi hija, que son las personas que me han visto en los momentos duros, cuando no entiendes ciertas cosas, pero siempre han sido mi luz para seguir concentrado, trabajando y sin rendirme para alcanzar el sueño que tengo desde pequeño. Y a Aprilia y a Aleix, por tenderme la mano en los tiempos duros. Y al gran equipo que tengo en casa. Y a mi manager, que me ha ayudado mucho”.

Ya ha hecho podio con tres fábricas MotoGP, Suzuki, Yamaha y Aprilia y asegura que “toca ir a por el premio grande, que es ganar con tres fábricas distintas. Nuestro objetivo es ganar y hay que ir a por ello, pero sabemos que necesitamos tiempo y más adaptación. Todavía no estoy al cien por cien con la moto, pero me hace feliz que sin estarlo esté ahí. Ahora tenemos un mes que es muy bueno para asimilar el aprendizaje que he hecho y poder volver a Silverstone más fuerte”.

Maverick no era el único que hoy se mostraba contento. La academia de Valentino Rossi ha celebrado los triunfos de TT de Assen. El parque cerrado ha estado lleno de abrazos, en especial entre los que han sido compañeros y ahora rivales, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Marco Bezzecchi. 


Lee también

Ruth García


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Ruth García

Sasaki vence en el TT de Assen

El primero de ellos buscaba resarcirse de unos malos resultados que le habían hecho alejarse de la lucha por el mundial. Y como ha explicado a los micrófonos de MotoGP, ha sido una dura carrera “Se me ha hecho muy larga, la primera vez que vi las vueltas que quedaban eran 24, tan solo habían pasado dos”. A lo que continúo comentando las banderas de lluvia “A mitad de carrera comenzaron a caer gotas y daba un poco de miedo, eso significa que vamos a seguir fuertes”.

Para Marco Bezzecchi era su primer podio en la categoría reina y apenas sabía que decir “Honestamente me faltan las palabras, es fantástico lograr este resultado en la carrera”. Con estos resultados, como ellos mismos han comentado, se van al parón de verano con buen sabor de boca.




Source link