Martian Manhunter y Doctor Fate una vez unieron poderes, creando brevemente uno de los héroes combinados más fuertes de la Liga de la Justicia.
Dos de los héroes más poderosos de la Liga de la Justicia en el universo de DC Comics una vez se convirtieron en uno tras otro. Detective marciano adquirido doctor destino casco y lo usó para salvar el mundo. En la historia, el cuerpo mortal del Doctor Fate se infectó con un virus alienígena que lo separó del Casco del Destino. En respuesta, J’onn J’onnz se puso el poderoso artefacto y usó sus inmensos poderes para descubrir cómo llevar a la Liga de la Justicia a la victoria.
Doctor Fate tiene increíbles poderes mágicos y cósmicos, actuando en nombre de los Señores del Orden en una antigua guerra contra los Señores del Caos. Con el Casco del Destino, la Capa del Destino y el Amuleto de Anubis, el Doctor Destino es uno de los personajes más fuertes del Universo DC cuyas habilidades mágicas no tienen límite superior. Mientras tanto, su compañero de equipo de la Liga de la Justicia, Martian Manhunter, es él mismo una potencia. Su visión de cambio de forma, invulnerabilidad y calor incluso hizo que Superman admitiera que tiene miedo de enfrentarse al héroe. Sin embargo, en una de las mejores combinaciones de poderes entre dos héroes, Martian Manhunter ejercía los poderes del Doctor Fate al usar el Casco del Destino.
En Anual de la Liga de la Justicia # 1 por JM DeMatteis, Keith Giffen, Bill Willingham, Robert Campanella, Dick Giordano, Gene D’Angelo y Bob Lappan de DC Comics, la Liga de la Justicia se entera de que una infección ha causado un brote violento como algo que controla la mente del público en general. . Eventualmente, la Liga de la Justicia se infecta, ya que sus esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad fallan. Incluso el Doctor Fate, que cree que nada puede hacerle daño, se infecta después de que la enfermedad ataca su cuerpo mortal. En un último esfuerzo antes de convertirse, Fate arroja su casco a Martian Manhunter, cuya fisiología alienígena lo protege de la infección. Para aprender más sobre la infección, J’onn J’onnnz se pone el Casco del Destino, fusionando a dos de los héroes más grandes del Universo DC.
Al darse cuenta de que el Casco del destino es la única forma en que puede averiguar quién está causando el ataque, Martian Manhunter se lo pone brevemente, lo que le permite saber que una célula sensible creó una mutación que está infectando a las personas en la Tierra. Más tarde, Martian Manhunter usaría el casco del Doctor Fate para darle brevemente al héroe original el control de sus poderes nuevamente antes de que la plaga se hiciera cargo. El destino canaliza la infección hacia J’onn J’onnnz mientras absorbe la enfermedad y casi se sacrifica. Al final, el héroe de la Liga de la Justicia hizo de su cuerpo el hogar de la infección, evitando que se propague por la Tierra.
Si bien Martian Manhunter solo usa brevemente el Casco del destino, asumir sus increíbles poderes y aprender sobre la verdadera naturaleza de la infección alienígena es un movimiento brillante del héroe. Fue un avemaría, ya que mantener el casco demasiado tiempo podría haber cambiado a J’onn J’onnz para siempre; sin embargo, su gran poder le permitió aprovechar el poderoso artefacto. Al quitárselo rápidamente después de obtener la información que necesitaba, logró usar sus poderes para detener la propagación de la enfermedad. Por último, doctor destino Casco ayudado Detective marciano salva el Liga de la Justicia y el mundo, con el héroe alienígena luciendo genial haciéndolo también.