Gadgets

¿Qué es la aplicación web progresiva de Zoom y cómo usarla en Chromebooks?

Dado que Google está eliminando gradualmente todas las aplicaciones de Chrome OS en Chromebooks, la aplicación web progresiva de Zoom será la única opción para los usuarios. Aquí se explica cómo usarlo.

Si bien es posible que algunos usuarios de Chromebook no lo sepan, Zoom está disponible como una aplicación web progresiva para usuarios que operan Chromebooks de nivel de entrada. La mayoría de las veces, estos dispositivos no tienen los recursos de hardware para ejecutar aplicaciones pesadas. Por lo tanto, la mayoría de los servicios disponibles en Chromebooks están basados ​​en la web. Sin embargo, ¿qué es la aplicación web progresiva y por qué Zoom lanzó una para los usuarios de Chromebook?

Para comprender qué es una aplicación web progresiva, se debe tener una comprensión básica de los diferentes tipos de aplicaciones. En primer lugar, existen aplicaciones específicas de la plataforma que brindan a los usuarios una experiencia independiente. Estas aplicaciones solo funcionan en computadoras de escritorio, portátiles o dispositivos móviles que cumplen con los requisitos mínimos del sistema de la aplicación y no requieren conexión a Internet. Sin embargo, el inconveniente de estas aplicaciones es que su alcance es limitado. Por otro lado, algunas aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier dispositivo que pueda acceder a Internet, independientemente de sus capacidades de hardware. Estas aplicaciones se denominan aplicaciones basadas en web. Por ejemplo, Google Docs es una aplicación basada en la web.

VÍDEO DEL DÍA

Recientemente, los desarrolladores han desarrollado una versión híbrida que es tan capaz como las aplicaciones específicas de la plataforma, y ​​los usuarios pueden acceder a ellas a través de cualquier dispositivo con una conexión a Internet activa. Estas aplicaciones se denominan aplicaciones web progresivas (PWA). Para recordar, el popular servicio de transmisión de contenido YouTube lanzó una aplicación web progresiva en 2021. En pocas palabras, las PWA combinan las mejores características de una aplicación independiente y una aplicación basada en la web. Además, los desarrolladores continúan agregando nuevas funciones a las PWA para brindar la mejor experiencia de usuario, ya que cualquier persona en cualquier dispositivo puede instalarlas. Además, casi todos los navegadores web como Google Chrome, Apple Safari, Microsoft Edge y Firefox son compatibles con las funciones de PWA razonablemente.

¿Qué es Zoom PWA?

¿Que es la aplicacion web progresiva de Zoom y como.5

Ahora, la popular plataforma de colaboración de video Zoom está disponible como servicio web y como aplicación instalable para varias plataformas, incluidas Windows y macOS. Desafortunadamente, aunque Zoom también ha estado disponible en Chromebooks como una aplicación de Chrome OS, los usuarios no podrán usarlo a partir de agosto de 2022 porque Google dejará de brindarle soporte. Afortunadamente, Zoom ya se ha encargado de eso al lanzar su PWA en junio de 2021. Como se menciona en el sitio web oficial, Zoom’s PWA «aprovecha la tecnología basada en web para ofrecer una experiencia de escritorio nativa.«

Los usuarios pueden instalar el cliente PWA de Zoom en Chromebooks sin ningún problema. No solo es más rápido y funcional, sino que también ocupa menos espacio que la aplicación normal: una combinación ideal para dispositivos basados ​​en la nube. Para descargar Zoom PWA en una Chromebook, los usuarios deben abrir Google Play Store, buscar ‘Zoom para Chrome PWA’ y pulsar en instalar. Una vez descargado, Zoom PWA estará disponible como una aplicación en el dispositivo Chrome OS, lo que permitirá a los usuarios iniciar sesión o unirse a una reunión. La aplicación ofrece funciones como una vista de galería personalizable, salas de reuniones autoseleccionadas, transcripción en vivo, traducción en vivo, nuevo enmascaramiento de fondo, reacciones de reuniones y más. Avanzando, Zoom PWA será la única opción para los usuarios de Chromebook.

Fuente: Mozilla, Zoom




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba