Kyrie Irving decidió este lunes ejercer su ‘opción de jugador’ y se quedará en los Brooklyn Nets la próxima temporada con un sueldo de 37 millones de dólares. Después de marear a toda la liga durante las últimas horas, el base reitera su compromiso con el equipo.
Irving, que contaba con el interés de Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers y de los New York Knicks, decidió finalmente completar su ciclo de cuatro años en los Nets, según informa “The Athletic”.
“La gente normal mantiene al mundo en marcha, pero quienes se atreven a ser distintos nos llevan hacia el futuro. Tomé mi decisión de quedarme. Nos vemos en otoño“, aseguró Irving al medio mencionado.
Irving, de 30 años, tenía tiempo hasta el miércoles para ejercer su ‘opción de jugador’. En caso de rechazarlo, podía acabar perdonando ese dinero para firmar por otro equipo por menos de 10 kilos.
El base apenas disputó 29 partidos en la temporada regular 2021-2022, pues rechazó vacunarse contra el coronavirus y el mandato sanitario entonces vigente en Nueva York para contener la difusión de la pandemia le impedía jugar los partidos como local.
Cuando compitió tuvo un promedio de 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias por encuentro. Irving disputó solo 103 partidos en su experiencia en los Nets, también a causa de una serie de problemas físicos.
En su carrera, el base fue campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers y también jugó en los Boston Celtics. Pese a los rumores y cábalas, parece que buscará redimirse de su año con los Nets y lograr el título junto a KD.