La compañía Sextech despreciada por el CES obtiene $ 2 millones y una disculpa

La compañía Sextech despreciada por el CES obtiene $ 2 millones y una disculpa

Lora DiCarlo, una startup de robótica y salud sexual, tiene $ 2 millones para mostrar en la cara del Consumer Electronics Show.

El mismo día en que la compañía anunció su recaudación de fondos, La Asociación de Tecnología del Consumidor, el productor del evento detrás del CES, decidió recompensar a Lora DiCarlo, con sede en Bend, Oregon, con el premio a la innovación habia revocado de la compañía antes del gran evento de este año.

“Apreciamos este gesto de la CTA, que ha dado un paso importante en la dirección correcta para eliminar el estigma y la vergüenza en torno a la sexualidad femenina”. La fundadora y directora ejecutiva de Lora DiCarlo, Lora Haddock (en la foto), dijo a TechCrunch. “Esperamos poder seguir siendo un catalizador para los cambios significativos que hacen que el CES y la industria de tecnología de consumo sean inclusivos para todos “.

En enero, la CTA anuló el premio que había otorgado al negocio, que está construyendo un Dispositivo de manos libres que utiliza biomimetismo y robótica para ayudar a las personas a lograr un orgasmo combinado al estimular simultáneamente el punto G y el clítoris. Llamado Osé, el dispositivo utiliza tecnología micro-robótica para imitar la sensación de la boca, la lengua y los dedos humanos para producir un orgasmo combinado para personas con vaginas.

El producto debut de Lora DiCarlo, Osé, se lanzará este otoño. La compañía dice que el dispositivo se encuentra actualmente en cambios y puede parecer diferente al momento del lanzamiento.

“CTA no manejó este premio adecuadamente” Jean Foster, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones dijo en un comunicado publicado hoy. “Esto provocó algunas conversaciones importantes internamente y con asesores externos y esperamos tomar estos aprendizajes para continuar mejorando el espectáculo”.

Lora di carlo Había solicitado el Premio a la Innovación CES en septiembre. A principios de octubre, la CTA notificó a la empresa su adjudicación. Avance rápido hasta el 31 de octubre de 2018 y el gerente principal de CES Projects, Brandon Moffett, informó a la compañía que habían sido descalificados. TLa tormenta de prensa que siguió solo mejoró la reputación de Lora DiCarlo, colocó a Haddock en la cima del circuito de oradores y demostró, una vez más, que la sexualidad sigue siendo un tema tabú en el CES y que el programa de dispositivos no se ha adaptado a los tiempos.

En su carta original a Lora DiCarlo, obtenida por TechCrunch, la CTA calificó el producto de la startup como “inmoral, obsceno, indecente, profano o no en consonancia con la imagen de la CTA” y que no “encaja en ninguna de las [its] categorías de productos existentes y no deberían haber sido aceptadas ”al programa de premios. Más tarde, la CTA se disculpó por el percance antes de volver a otorgar el premio.

A solicitud de la CTA, Haddock y su equipo han estado trabajando con la organización para crear un programa más inclusivo e incorporar mejor tanto a las empresas de sextech como a las empresas de salud para mujeres.

“Fuimos catalizadores de una enorme y rotunda cantidad de apoyo de una gran comunidad de personas que han estado pensando en silencio que esto es algo que debe suceder”, dijo Haddock a TechCrunch. “Para nosotros, todo fue cuestión de tiempo”.

Lora DiCarlo planea usar su infusión de fondos, proporcionada por inversionistas nuevos y existentes liderados por la Asociación de Zona de Oportunidad de Oregón, para contratar antes del lanzamiento de su primer producto. Los pedidos anticipados para el Osé, que costará $ 290, se abrirán este verano con un lanzamiento oficial previsto para este otoño.

Haddock dijo que otros cuatro dispositivos están en la tubería, Una específica para la estimulación del clítoris, otra para la estimulación del clítoris y la vaginal, una para cualquier parte del cuerpo y otra, dijo, es un enfoque diferente de la forma en que las personas con vulvas se masturban.

“Buscamos esa experiencia humana de manos libres”, dijo Haddock. “Queríamos hacer algo realmente interesante, muy diferente y hermoso”.

El próximo año, Haddock dice que planean integrar sus productos con la realidad virtual, un paso que requerirá un mayor impulso de capital.

Haddock y sus empleados no planean calmarse en el corto plazo. Con su nueva fama, el equipo continuará apoyando la expansión de la industria de sextech y la equidad de género dentro de la tecnología en general.

“Nos hemos dado cuenta de que nuestra misión social es muy importante”, dijo Haddock. “La igualdad de género, en su origen, tiene que ver con el sexo. Absolutamente demonizamos el sexo y la sexualidad … “Cuando hablas de eliminar los estigmas sexuales, también hablas de eliminar los estigmas de género y de crear equidad de género”.


Source link