Marcos Nascimento, ‘Marcao’, central zurdo de 26 años que milita en el Galatasaray, será el primer refuerzo para el Sevilla de cara a la próxima temporada. El brasileño ha acordado con dl club de Nervión un contrato por 5 años que sólo está a falta de que los clubes estipulen una cifra definitiva de traspaso.
Si la prensa turca ya hablaba este martes de un arreglo entre el jugador y el Sevilla, la agencia Efe ha confirmado “de fuentes cercanas a la negociación” que el acuerdo es por 5 campañas y que la operación se cerrará en torno a unos 10 millones de euros, más alguna cantidad más en variables según objetivos. El acuerdo podría cerrarse en breve y hacerse oficial en los primeros días de julio.
Marcao es un potente central brasileño formado en el Atlético Paranaense y que en el Sevilla cubrirá la vacante dejada por Diego Carlos, que fue traspasado por 32 millones de euros al Aston Villa. El defensa de 1,85 metros de altura y potente físico llegó al fútbol portugués antes de recalar en el Galatasaray pasando por Río Ave y Chaves, que lo vendió por 4 millones al club turco.
En Estambul ha jugado 141 partidos y ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. Ahora da el salto a una de las mejores ligas de Europa tras rechazar una importante oferta del Zenit ruso.