Mario Götze fue héroe de un Mundial, el de Brasil 2014, para Alemania, y a la vez hizo llorar a la Argentina de Leo Messi al marcar el gol que dio a la selección germana el título (1-0). Ahora Götze, a sus 30 años, ha regresado a la Bundesliga tras dejar en 2020 el Borussia Dortmund rumbo al PSV. Pero el medio afirma que “no pienso en el Mundial de Qatar 2022, mi último partido con la selección fue en 2017, mi objetivo ahora es ganar con el Eintracht de Frankfurt”.
Si Götze puede o no volver a la selección es tema de debate en Alemania.Muchos opinan que sí. Entre ellos, Joachim Löw. El exseleccionador germano cree que Götze “tiene todas las cualidades para estar, jugará en la Bundesliga, en la Champions y podrá dejarlo claro”. Löw dio entrada al hoy jugador del equipo de Frankfurt en el 88′ ante Alemania y Götze logró el gol del triunfo en el 113′.
Hansi Flick, actual seleccionador de Alemania, felicitó a Götze por su fichaje por el Eintracht de Frankfurt. El medio afirma que, por ahora, en lo que piensa es en la Champions, para la que su nuevo equipo, el Eintracht de Frankfurt, se ha clasificado por primera vez desde 1960 gracias a que ganó la Europa League tras vencer al Rangers.
“Para mí lo más importante es mejorar y tener éxitos con mi equipo. Lo demá vendrá- Mi último partido internacional fue hace años (2017). Entonces tenía un rol específico, muy cercano a mí. Ahora este asunto no está en mi cabeza. Queda lejos para mí”, fueron las palabras de Götze. Su último encuentro con Alemania fue un amistoso contra Francia, 2-2, en el que entró en la segunda parte.
Después vivió momentos muy duros cuando le fue diagnosticada una miopatía muscular, enfermedad que afecta directamente a los músculos y que le causaba muchas lesiones. Hasta que pudo regresar al fútbol.
A lo largo de su carrera, Götze ha jugado en Borussia Dortmund (2009-13 y 2016-2020), Bayern (2013-16) y PSV (2020-22). Ha ganado 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa neerlandesa. El Eintracht debuta en la Bundesliga 2022-23 el 5 de agosto contra el Bayern.