El Girona será uno de los tres nuevos equipos que participarán esta campaña en Primera División y este pasado miércoles anunció los precios de los abonos para poder asistir al estadio, unos números que han generado bastante descontento entre los socios y abonados y que ha levantado mucha polémica.
Era evidente que el nuevo escenario y el cambio de categoría planteaba al Girona prácticamente la obligación de tener que adaptar los precios de los abonos a la élite y así ha sido, pero quizás algo más de lo que esperaba su gente, que, pese a ser conscientes de la nueva situación, han mostrado su enfado en redes sociales.
Acceder a Montiliivi para ver los 19 partidos que jugará el equipo en su estadio esta temporada tendrá un coste de entre 300 y 660 euros para los abonados adultos que renueven su abono. Estos números son ligeramente superiores a los que presentó el club en sus dos primeras temporadas en la élite del fútbol español, pero el descontento de la gente viene, también, por otros motivos. Además del precio fijo del abono, que varía, como es normal, dependiendo de la zona del estadio y también de la edad, todo abonado tendrá que pagar 50 euros de más por ser socio, puesto que sin ser primero socio no puedes ser abonado y hay una lista de espera de unos 2000 socios que están a la espera de conseguir un abono. Este plus apareció en 2017, pero por aquel entonces la presencia de un número determinado de partidos durante la temporada le daba al abonado un % de descuento para la siguiente campaña, algo que ahora no ocurre y que sólo se premia con sorteos.
Desde el club se ponen un límite de 9500 abonados a principios de temporada para poder dejar prácticamente 2000 localidades para la venta de entradas y generar así todavía más ingresos.
Poco premio para las renovaciones
Uno de los otros motivos que ha provocado este desencanto con la gente de Girona tienen que ver con el premio a la fidelidad de los abonados que más tiempo llevan acudiendo al estadio y que han visto cómo su “premio” es relativamente pequeño.
En el carné de adulto de gol, por ejemplo, la diferencia entre renovaciones y nuevas altas es tan solo de 45 euros, un número que va creciendo a medida que van mejorando las zonas, pero cuya diferencia máxima es de 90 euros en preferente cubierta, o lo que es lo mismo, 4.7 euros más por partido para aquellos que se hagan ahora abonados del Girona.
Los dos primeros partidos en casa serán en lunes y viernes
La polémica con los horarios que se vivió la temporada pasada en Segunda parece que se repetirán esta temporada, puesto que al Girona le va a tocar jugar en lunes y en viernes en sus dos primeros partidos como locales. El equipo de Míchel debutará en Liga en Valencia el domingo 14 de agosto a las 19:30, pero en la segunda y la tercera jornada de Liga lo hará como local el Lunes 22 de agosto a las 22:00 ante el Getafe y, casi sin descanso, el viernes 26 a las 20:00 ante el Celta.