Maria Sole Ferrieri Caputi pasará a la historia a sus 31 años al convertirse la próxima temporada en la primera mujer en arbitrar en la máxima categoría del fútbol italiano tras ser ascendida hoy al grupo de colegiados de la Serie A.
Ferrieri Caputi, nacida en Livorno, ya hizo historia en diciembre pasado al ser la primera árbitra de un partido que con participación de un equipo de la Serie A. Fue en la segunda ronda de la Coppa Italia que el Cagliari ganó por 3-1 al Cittadella, de la Serie B. Destacó por anular tres goles en dicho encuentro.
“Es un momento muy bonito y de gran satisfacción y también es triste pensar que alguien deba sorprenderse por la presencia de una mujer”, dijo Alfredo Trentalange, presidente del órgano rector de los árbitros en Italia.
“Obviamente es noticia que Maria Sole será la primera mujer en la Serie A y es un momento histórico, pero el ascenso es un avance que viene por mérito y no por privilegio”.
Comenzó a arbitrar hace siete años
Ferrieri Caputi comenzó a arbitrar hace siete años y ascendió a la Serie C cinco después. También arbitró un partido de la Serie B el año pasado, unos meses después de que Maria Marotta se convirtiera en la primera mujer en hacerlo en la segunda categoría del fútbol italiano.