El Milan y cuatro de sus jugadores fueron multados este viernes por la Federación de Fútbol de Italia por sus cánticos ofensivos contra el Inter durante el desfile de celebración de la Serie A el pasado 23 de mayo.
El Milan deberá pagar 12.000 euros, mientras que el portero Mike Maignan, el lateral Theo Hernández y el medio Sandro Tonali tendrán que abonar una multa de 4.000 euros cada uno. El también medio Rade Krunic, 5.000 euro, porque además llevó una pancarta.
Theo Hernández y Krunic fueron sancionados por cánticos “ofensivos y vulgares” sobre el Inter, rival ciudadano del Milan, y por desplegar una pancarta ofensiva contra los negriazules. Maignan, por la pancarta únicamente.
En cuanto a Tonali, su multa se debe que llevó durante las celebraciones una camiseta “con un ofensivo y vulgar” insulto al Inter. El Milan logró su primer ‘scudetto’ desde el de 2010-11 al superar en 2 puntos al Inter (anterior campeón) al final de la Serie A 2021-22.
Por otra parte, se hizo oficial este viernes la renovación de Paolo Maldini, director técnico del Milan, y Frederic Massara, director deportivo, por dos temporadas más.