El halo le salva a la vida a Roy Nissany. El piloto de Fórmula 2 ha sufrido uno de los accidentes más llamativos de lo que va de temporada. Todo podría haber acabado muy mal pero gracias al sistema de seguridad, halo, ha quedado en un gran susto.
Roy Nisanny y Dannis Hauger han vivo un escalofriante momento en la mañana de domingo. Durante la segunda vuelta de la carrera de Fórmula 2 ambos se han visto involucrados en el escalofriante accidente. Iban emparejados hasta que el piloto de DAMS echó al césped a Hauger con la dirección y la rueda derecha rota. Sin posibilidad de frenar, el monoplaza de PREMA se dirigía directamente a la siguiente curva en línea recta y al pisar las tan dudosas bananas le hizo salir por los aires e impactar directamente con el causante de la salida.
El choque se produjo directamente con el halo, cayendo el coche encima de este. Por lo que una vez más, queda demostrada la importancia de esta medida de seguridad, que hoy ha impedido que Nisanny sufriera grandes daños. Sin embargo, de nuevo se pone en duda el uso de las bananas como elemento de ‘seguridad’ de pista, que ha causado más accidentes y lesiones de las que ha evitado.
El silencio sepulcral ha estado acompañado de los agradecimientos y el respiro tras ver que el piloto se encontraba en perfecto estado.
Desde que se implantó el ‘Halo’ en 2018, este dispositivo ya ha salvado a varios pilotos de F1, como a Romain Grosjean, Leclerc, Carlos Sainz o el mismo Lewis Hamilton que tanto lo criticó en sus inicios.
Lee también
Lee también