Franck Kessié jugará en el FC Barcelona y así lo confirmó el presidente azulgrana Joan Laporta durante su visita este sábado en S’Agaró. Al centrocampista, que fue “el corazón” del Milan campeón del ‘scudetto’ once años después según definió recientemente el ex milanista Chistian Panucci, ya le buscan a “alguien a quien le haga olvidar”. Esa fue la expresión que en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport pronunció Rogerio Micale refiriéndose a Douglas Luiz, ahora mismo uno de los favoritos para firmar por el Milan como sustituto del futuro culé. “Douglas Luiz hará olvidar a Kessié”, auguró Micale, ex entrenador formativo en las categorías de base en la selección brasileña que hizo debutar a Douglas en la selección sub-20 brasileña, subrayando así implícitamente la importancia que para la ‘squadra rossonera’ tenía Kessié, de 25 años.
Douglas Luiz, centrocampista brasileño de 24 años que acaba contrato con el Aston Villa en 2023, está ahora subiendo en la bolsa de fichajes del Milan, que busca desesperadamente un relevo para Kessié. “Douglas Luiz llega de la favela: es un mastín, hará olvidar a Kessie”, afirmó Micale, resaltando que “Douglas es un todoterreno, un ‘box to box’, un luchador nato, porque los que nacen en la pobreza tienen un mayor deseo de emerger”. “Si cierro los ojos y pienso en Douglas Luiz, recuerdo a un chico de dieciocho años persiguiendo a todos por el campo”, agregó.
En cualquier caso, la obsesión del Milan con llenar el vacío que deja Kessié es evidente. El otro candidato en quien pensaban en San Siro es el portugués de 24 años Renato Sanches, que ha hecho una gran temporada en el Lille francés.
Siete goles y una asistencia en 39 partidos durante su última temporada en el Milan hablan bien de la vocación ofensiva de Kessié, el fichaje del Barça que será presentado a mediados de semana. Panucci, en su reciente visita a Barcelona para disputar el torneo de pádel Legends Trophy, aludió a Kessié como “un jugador muy técnico, con buen pie”.