La posibilidad de ver a Matthijs de Ligt vestir la camiseta del Chelsea la próxima temporada es cada vez más real. El club, tras ver rechazada una primera oferta, está dispuesto a subir notablemente esta semana la cantidad, esperando el ‘ok’ de la Juventus.
Desde que el central neerlandés dejara la puerta abierta a una posible salida de Turín, las cosas se han acelerado. El Chelsea, con un gran problema en el eje central de la defensa tras las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christhensen, ha sido el primero en lanzarse por De Ligt. La oferta inicial fue de 45 millones de euros más Timo Werner, una operación que rechazó sin dudar la Juventus de Turín, que quiere más dinero en efectivo para tratar de cerrar a su sustituto.
Esta misma semana se espera que los ‘blues’ hagan una nueva oferta. Teniendo Thomas Tuchel el visto bueno de De Ligt para incorporarse, el Chelsea está dispuesto a llegar a los 75 millones de euros para hacerse con él ya que es una prioridad máxima, una cantidad que esperan sea suficiente para contentar a la Juventus.
En Turín, no obstante, van a presionar para sacar lo máximo y, aunque se he hablado de la posibilidad de que Christian Pulisic o Jorginho entren en la operación, informan desde Inglaterra que en caso de querer ficharlos se haría en una operación a parte y nunca se incluirían.
La Juventus maneja a dos sustitutos
Mientras el Chelsea maneja la calculadora para ver cuanto ofrecerá a la Juventus por De Ligt, el cuadro bianconeri ya trabaja pensando en el sustituto que llegará para suplir el vacío que dejará el neerlandés.
El favorito es sin lugar a dudas Kalidou Koulibaly, central del Nápoles de 31 años y que ha estado en la agenda del club durante varias temporadas. Con un solo año de contrato más por delante, la Juve es consciente de que pueden sacar al senegalés del Estadio Diego Armando Maradona por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
No obstante, hay otro nombre en la lista. Es el de Gleison Bremer, central brasileño del Torino que, a sus 25 años, firmó una gran campaña esta pasada temporada. No obstante, hay competencia, puesto que Arsenal, Tottenham y el propio Chelsea también le siguen la pista.