Cuando piensas en la micromovilidad compartida, Veo no es exactamente la primera empresa que te viene a la mente. No está tan extendido como competidores como Voi, Tier y Lime, y no ha recaudado tanto en capital de riesgo. Pero a medida que la consolidación y, en pocas palabras, los malos negocios dan forma a la industria, Veo ha mantenido un ritmo constante y rentable. Es decir, si hay que creer a la directora ejecutiva y cofundadora Candice Xie.
Veo, que quizás sea más conocido por sus cómodos scooters con asiento y su presencia continua en el piloto de e-scooter de la ciudad de Nueva York, se ha apegado a un modelo de negocios que considera la micromovilidad más como una utilidad y menos como una nueva empresa. En lugar de recaudar toneladas de dinero para expandirse lo más rápido posible con la esperanza de lograr una unidad económica favorable, Veo se ha centrado lentamente en ser sostenible, una ciudad a la vez. En junio de 2021, Veo estaba en 22 mercados. Hoy, está en 27, casi todos los cuales son contratos de proveedores exclusivos o limitados.
“Realmente creo que se necesita tiempo para construir esta industria, y quien sobrevive es lo más importante. A largo plazo, ¿quién puede capear todas las locas turbulencias del mercado?” Candice Xie, CEO de Veo
Si bien los capitalistas de riesgo pueden estremecerse ante un crecimiento aparentemente tan lento (el recuento global de ciudades de Lime es de alrededor de 225), Xie dice que Veo está en camino de mantener un negocio sostenible que continúa generando ganancias.
Nos sentamos con Xie un año después de nuestra entrevista inicial para hablar sobre lo que está pasando con todos estos despidos, por qué el scooter ADAS no es todo lo bueno que parece y cómo una base financiera sostenible puede ayudar a las nuevas empresas a capear la agitación del mercado.
La siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.
Source link