La contribución musical de John Williams a Guerra de las Galaxias es uno de los aspectos más icónicos de la franquicia, pero puede Guerra de las Galaxias sobrevivir sin el? De lo instantáneamente identificable Guerra de las Galaxias tema principal de los numerosos temas de personajes y momentos épicos establecidos en su música, su influencia en la franquicia es posiblemente superada solo por el propio George Lucas.
Los nueve episodios de la saga Skywalker fueron compuestos por Williams, estableciendo un tono que impregna cada Guerra de las Galaxias películas y espectáculos, incluso en aquellos en los que no participó directamente. Otros compositores como Michael Giacchino, John Powell y Ludwig Göransson han dejado su huella en los últimos años. Guerra de las Galaxias historias, pero todos siguen los pasos de Williams, y todos Guerra de las Galaxias la música aún vive a la sombra de Williams.
Guerra de las Galaxias es claramente capaz de crear momentos icónicos y temas musicales memorables sin el legendario compositor, pero ¿cómo cambiará la franquicia a medida que avanza para contar historias futuras sin su aporte? Los aciertos y desaciertos de la era Disney de la franquicia demuestran cuán integral es la música de Williams para Guerra de las Galaxiasy cuánto lo extrañaremos, pero también muestra cómo Guerra de las Galaxias puede mantener eso Guerra de las Galaxias siente como los nuevos compositores dejan su huella en la franquicia.
Por qué John Williams es parte integral de la narración de Star Wars
La música de John Williams es tanto un tejido de la Guerra de las Galaxias franquicia como cualquier otra cosa, desde la narración de George Lucas hasta el arte conceptual de Ralph McQuarrie, los diseños de personajes y vehículos de Joe Johnston, los numerosos pioneros de VFX y otros colaboradores son parte del cóctel mágico que ganó Guerra de las Galaxias su lugar en el cine, pero la influencia narrativa y temática de la música de Williams es sin duda uno de los elementos más indispensables de esa magia.
Mark Hamill tuiteó una vez que “Después de George Lucas, nadie es más responsable del éxito de Star Wars que John Williams”. Según Screen Crush, Lucas inicialmente planeó usar música clásica existente para el Guerra de las Galaxias partitura, pero Steven Spielberg convenció a Lucas de trabajar con Williams después de contratarlo como compositor de Mandíbulas. La edición inicial de Lucas de la película se compuso con música de compositores como Beethoven y Tchaikovsky y no estaba dando en el blanco, pero después de que Williams se unió, su contribución, llena de temas de personajes y leitmotivs, se convirtió en Guerra de las Galaxias en algo parecido a una versión moderna del ciclo del anillo de Richard Wagner. Quién sabe cómo se habría recibido la visión original de Lucas para la música, pero a Williams se le ha acreditado en numerosas ocasiones por “salvar”. Guerra de las Galaxias.
The Mandalorian demuestra la viabilidad de la música fresca de Star Wars
Si bien la música de Williams es innegablemente influyente en Guerra de las Galaxiasla franquicia ha tenido éxito sin él. Rogue One: Una historia de Star Wars fue anotado por Michael Giacchino y Solo: Una historia de Star Wars fue compuesta por John Powell, quienes emularon el estilo de Williams e incorporaron sus temas y leitmotivs, pero el mandaloriano fue el primer live-action Guerra de las Galaxias historia para realmente ramificarse en una nueva dirección con la partitura de Ludwig Göransson. el mandalorianoLa música de ‘s todavía se siente como una parte del tejido de la Guerra de las Galaxias franquicia, pero con un enfoque mucho más despojado y con un sonido occidental de el mandaloriano partitura, se destaca como la más singular Guerra de las Galaxias música y funciona.
un aspecto de el mandaloriano comúnmente atribuido al éxito del programa es su enfoque en la mayoría de los personajes nuevos y desconocidos, y eso también podría tener un gran impacto en la recepción de la partitura de Göransson. No rechaza los temas establecidos de Williams por completo, pero gracias al enfoque inicial en nuevos personajes y planetas, no tuvo que hacerlo; sin embargo, a medida que personajes familiares comienzan a aparecer en el mandalorianolos leitmotivs de Williams se pueden escuchar ocasionalmente entrelazados con los de Göransson mandaloriano puntaje. Desafortunadamente, aunque ese enfoque funcionó con el mandaloriano, eso no significa que pueda ser el modus operandi para todos los futuros Guerra de las Galaxias historias, ya que no todos los rincones del Guerra de las Galaxias universo tienen la libertad de escapar de la influencia de Williams Guerra de las Galaxias música.
Lo que Star Wars pierde sin Williams
La columna vertebral de la Guerra de las Galaxias La franquicia siempre será la saga Skywalker, que fue compuesta en su totalidad por Williams. Rogue One: Una historia de Star Wars y Solo: Una historia de Star Wars ambos hacen un gran trabajo al desarrollar nueva música en la línea de Williams Guerra de las Galaxias lenguaje, pero la imitación sólo puede sobrevivir tanto tiempo sin el maestro original. Obi Wan Kenobi es un desafortunado ejemplo de esto. Si bien la compositora Natalie Holt aprovecha a Williams con su partitura, y el propio Williams incluso contribuyó con el tema de Obi-Wan al programa, todavía hay momentos con grandes vínculos temáticos con la saga Skywalker más grande que no capturan la resonancia temática. Guerra de las Galaxias es conocido por Williams componiendo la música, como lo demuestran las reacciones a un video reciente que volvió a grabar el duelo culminante de Obi-Wan y Vader en Obi Wan Kenobiusando la “Batalla de los Héroes” de Williams de Star Wars: La venganza de los Sithla banda sonora de .
Estos personajes tienen una larga historia en pantalla, y por tanto una larga historia de narración musical por parte de Williams, por lo que, la ausencia del lenguaje musical de Williams impide que la narración tenga el mismo peso temático que su duelo al final de las precuelas. Eso no significa que Williams deba escribir esa historia por sí mismo para que alcance su máximo potencial, pero sin aprovechar la experiencia de Williams. Guerra de las Galaxias lenguaje de una manera más grande, el crescendo de la narración musical no coincide con el significado de la pelea en la pantalla, lo que no es cierto para ninguna de las batallas culminantes anotadas por Williams.
Aparte de Williams, ningún compositor ha escrito más Guerra de las Galaxias música que Kevin Kiner, quien marcó programas como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Rebeldes de Star Warsy Star Wars: La mala tanda. En una entrevista con , Kiner describió su proceso, haciendo referencia a su copia del original de Williams. Guerra de las Galaxias puntuación que es “Todo con orejas de perro y marcado como si algunas personas marcaran su libro de texto cuando están estudiando para algo o sus Biblias”. Está seguro de diferenciar su enfoque de simplemente “emular” a Williams, comparándolo más con aprender un idioma. Los temas de Williams son todos evocadores y significan algo hasta el punto de que le dice al Guerra de las Galaxias historia por sí sola (al menos en términos de temas generales y arcos de personajes) sin depender del diálogo o las imágenes para llenar los espacios en blanco. Como resultado, mientras que las partituras de Kiner encajan con la música de Williams cuando es necesario, con su música para los Guerras de clones encajando en el tono de las precuelas y Rebeldes de Star Wars música que se ajusta a la trilogía original, todavía se ramifica en estilos musicales nuevos que son totalmente diferentes de todo lo que Williams hizo para Guerra de las Galaxias, todo mientras adopta el mismo lenguaje narrativo que significa algo para un oído entrenado. “Realmente no trato de imitar a John, uso mi propia voz, pero creo que he estudiado su orquestación y lo estudié durante tanto tiempo que es parte de lo que es mi escritura, ya sabes. Trato de usar mi propia voz, pero le rindo homenaje”.
Si bien la simple contratación de compositores para tratar de ofrecer música de imitación de John Williams es sin duda una forma de mantener el clásico Guerra de las Galaxias ambiente, y puede funcionar en muchas situaciones, es el equivalente de el mandalorianoLa decisión de utilizar un joven Luke Skywalker creado por CGI en lugar de elegir a un nuevo actor. El beneficio de parecerse a un joven Mark Hamill cuando aparece por primera vez se desvanece rápidamente con más tiempo en pantalla a medida que Luke CGI, completo con diálogo generado por IA en la voz de Hamill, se convierte en una cáscara vacía diseñada para “sentirse” como el personaje que ama el público. , pero carente de una interpretación adecuada para darle vida al personaje.
Continuando por esa ruta, enfocándose más en hacer Guerra de las Galaxias tener ganas de Guerra de las Galaxias que aprovechar el tipo de lenguaje narrativo que lo hizo icónico en primer lugar. el mandaloriano demuestra que puedes contar historias geniales de Star Wars con un enfoque completamente nuevo de la música, y el enfoque de Kevin Kiner muestra que es posible mantener el lenguaje narrativo de Williams sin simplemente mezclar temas establecidos, así que espero que definitivamente sea una dirección. Guerra de las Galaxias continúa en historias futuras a medida que la franquicia avanza sin John Williams.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023