Lothar Matthäus abogó porque el Bayern “se piense” la posibilidad de invertir el ingreso que suponga un posible traspaso de Robert Lewandowski al Barcelona en el fichaje de Cristiano Ronaldo, que ha pedido salir del Manchester United. “Si el Bayern opina que Cristiano Ronaldo todavía está físicamente capacitado para ayudar de verdad durante uno o dos años y puede invertir la cuota de traspaso generada por Lewandowski más o menos en la megaestrella portuguesa, yo me lo pensaría”, afirmó en su columna en Sky quien fuera legendario centrocampista del club bávaro.
En su análisis, Matthäus reflexionó que “una buena solución en el caso de Lewandowski sería, o bien Robert se queda, tal y como ha comunicado el club, o bien lo venden por el precio más alto y consiguen sustitutos realmente buenos”. “¿Podría ser realmente Cristiano Ronaldo?”, se preguntó retóricamente. De sus apuntes, se sobreentiende que sí: “Cristiano sigue siendo un goleador excepcional. Por supuesto, no sería un fichaje con vistas al futuro. Tiene 37 años y sería un titular permanente (…). Es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y seguramente marcaría unos 30 goles”.
Matthäus incluso deslizó que, además de sus virtudes deportivas, CR7 aportaría una ventaja de marketing. “La refinanciación a través de la venta de camisetas y similares estaría garantizada”, señaló. Tan entusiasmado se mostró ante esa posibilidad que aseguró que traer a “¡Ronaldo al Bayern sería sexy!”. Otra clave sería la de su contrato. “Si se ‘conforma’ con un sueldo similar al de Lewandowski, se podría considerar”, comentó.
Para Matthäus, el potencial atacante del Bayern sería incuestionable con Cristiano Ronaldo. “La presión para rendir en ataque sería extremadamente alta. Así, Nagelsmann tendría dos grandes internacionales alemanes en el centro del campo y muy buenos refuerzos en Gravenberch y Laimer. En ataque, el Bayern podría marcar una cantidad insana de goles con Mané, Müller, Ronaldo y Coman. Sus competidores serían Gnabry y Sané. De nuevo, la presión para competir y rendir sería extremadamente alta para todos y nadie podría descansar. Gnabry podría dejar el club, y entonces todo sería razonablemente razonable desde el punto de vista financiero”, especuló.
Acerca de la posibilidad de traer a Matthijs de Ligt, Matthäus se mostró reacio por los 100 millones de euros que la Juventus pretende obtener por su central neerlandés. “Con Upamecano, Lucas Hernández, Pavard y el joven Nianzou, prefiero ver a Cristiano Ronaldo que a De Ligt en la Säbener Straße”, recalcó.