Jordi Serracanta fue presentado oficialmente este martes como nuevo presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa tras coger el relevo de Josep Sáez, que dirigió el club las últimas cinco temporadas, y prometió mantener el nivel de ambición y preservar los activos de la entidad.
“Es un honor ser el presidente del Bàsquet Manresa. Es el momento de trazar caminos acertados y hacerlo de la mejor manera posible. Cuando hablé con el expresidente Sáez, acordamos hacer una transición tranquila y rápida. Queríamos aportar tranquilidad y sobre todo preservar el legado que ha construido el club en estas últimas temporadas”, apuntó Serracanta.
Jordi Serracanta y Espinalt, nacido en Manresa el 28 de mayo de 1976, es exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Manresa. Estuvo vinculado al Club Natació Manresa, en el que fue jefe de administración durante 10 años, además de ser entrenador de equipos de waterpolo entre 1996 y 2005.
Diplomado en Gestión y administración pública, ha cursado también un Máster en Gestión Deportiva y un posgrado en Gestión de Instalaciones Deportivas. Fue, asimismo, miembro del Consejo de Administración del Baloncesto Manresa entre 2015 y 2019.
Como nuevo presidente del Bàsquet Manresa, Serracanta afronta varios retos: “Deportivamente, queremos fortalecer el legado. Sobre todo desde la ambición que hemos demostrado. No tenemos miedo a nada, queremos ser siempre competitivos. En este sentido, también, la continuidad de Pedro Martínez nos da tranquilidad, como también la del director deportivo Xevi Pujol”.
También destacó que la economía del club está “ordenada”. “Lo queremos mantener. No esperamos una gran inflación del presupuesto para la temporada siguiente, pero sí que queremos potenciar otros activos que tenemos para que nos den más ingresos”, añadió Serrancanta.
El nuevo presidente del Manresa señaló a la afición como “uno de los retos más relevantes”. “Queremos mantener una gran relación con nuestros aficionados, potenciando su experiencia en el pabellón para seguir enganchando a los más jóvenes. La ciudad debe seguir sintiéndose orgullosa de su equipo y del club al que pertenecen”, explicó.
Serracanta subrayó que hay que empezar a trabajar en los retos del futuro: “Primero tenemos que hacer un buen análisis de la situación del club y trazar una hoja de ruta. Hay que prepararse para la ampliación del Nou Congost. Cada día que pasa, es una oportunidad perdida si no ampliamos nuestra cancha. Hay que modernizarse y seguir creciendo como club. También queremos potenciar la relación entre la parte profesional y el baloncesto base. Hay que trabajar en un proyecto común”.
El acto de presentación en el Nou Congost contó con la presencia del expresidente del club Josep Sáez, varios miembros del Consejo de Administración, el alcalde de la ciudad, Marc Aloy, y la familia de Jordi Serracanta.