El guardameta Gaizka Campos ha pedido disculpas este jueves en sus redes sociales por el tuit escrito en 2013 y que fue el causante de que el Real Zaragoza decidiera no hacer efectiva su contratación cuando la había anunciado este pasado miércoles.
En dicho tuit, escrito el 19 de mayo de 2013 a las 20.40 horas cuando tenía 16 años, se alegraba de un gol en contra del conjunto maño ante el Athletic de Bilbao y añadía que le tenía “asco” al club aragonés. “El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooool”, señalaba Gaizka Campos tras un tanto de Ibai Gómez en el tiempo añadido del partido que enfrentaba al equipo maño con el Athletic en La Romareda y que supuso el triunfo vasco por 1-2 en la jornada 36 de Liga.
El Real Zaragoza, después de haber anunciado el acuerdo con el jugador y conocido el tuit, emitió un comunicado en el que señalaba que se iba a tomar un tiempo de reflexión para valorar la situación.
Pocas horas después, aunque reconocía que fue “un error de adolescencia” del guardameta, anunció de que renunciaba a su contratación porque entendía que la presión que conlleva una circunstancia como la ocurrida “dificultaría mucho” su desarrollo como futbolista dentro del club. “Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima”, destacaba el Real Zaragoza.
Palabras desafortunadas escritas por un chaval
El futbolista ha explicado que después de un día duro como el vivido el miércoles quería pedir disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido por los tuits antiguos publicados. “Palabras desafortunadas escritas hace muchos años por un niño y que en ningún caso reflejan la persona y el profesional en el que considero haberme convertido, algo que creo puede refrendar cualquiera que me haya acompañado en mi carrera hasta el día de hoy”, indica Campos.
El meta explica también que su intención era “darlo todo por la camiseta del Real Zaragoza” y demostrar en el campo y en los entrenamientos su compromiso y respeto hacia un club con tanta historia. “De los errores se aprende. Espero que podáis aceptar las disculpas de aquel niño que se equivocó y entendáis al hombre que hoy escribe estas palabras, cuyo único objetivo es seguir cumpliendo un sueño: ser futbolista”, ha finalizado.