Leclerc habla de "cambios" tras lo ocurrido en Silverstone

Leclerc habla de "cambios" tras lo ocurrido en Silverstone

Charles Leclerc se mostró muy decepcionado tras el GP de Gran Bretaña por perder el triunfo en Silverstone cuando iba liderando al no haber sido llamado a boxes por su equipo cuando salió el ‘Safety Car’ final. Ferrari llamó a Sainz porque el español tenía ruedas más gastadas, con el objetivo de defender a Charles, pero ese plan hacía aguas y el madrileño lo avisó por radio antes de ir a por el triunfo. 

Charles felicitó a Sainz. De hecho, su último mensaje por radio fue el siguiente: “La cantidad de tiempo que hemos perdido en esta carrera… Dios mío. Lo único bueno de hoy es que ganó Carlos, Disfruten de la victoria”

A Leclerc le dolía haber perdido esa carrera y no entendía la estrategia del equipo. Por ello, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, le dijo que tenía que calmarse. Unos días después, ya en frío en la previa del GP de Austria de F1, el monegasco repasó lo ocurrido y habló de cómo ha reaccionado Ferrari tras lo sucedido. 

Charles Leclerc, en el GP de Austria de F1 2022

Bryn Lennon / Getty

“Revisamos la estrategia, y definitivamente hay cosas que podríamos haber hecho mejor porque obviamente éramos primeros y segundos (antes del ‘Safety Car’) y terminamos primero y cuarto”, expresó Leclerc. “Pero sabemos dónde cometimos los errores y espero que podamos crecer a partir de esto”, añadió en declaraciones a la prensa internacional presente en el trazado y que recoge ‘Race Fans’. 

“Como equipo, ya hemos cambiado algunas cosas solo en la forma de comunicarnos durante la carrera para estar listos en esos momentos en particular. Porque una vez que sale el Safety Car, debes tomar una decisión y si no estás listo para eso, entonces es complicado. Así pues, como equipo, hemos cambiado algunas cosas y no entraré en muchos detalles”, reveló el monegasco, para que en situaciones similares, su muro pueda reaccionar con mayor acierto, y es que la estrategia de Austria le costó un triunfo, igual que le ocurrió en Mónaco este mismo año. 

Horizontal

Charles Leclerc, en el GP de Austria de F1 2022

Bryn Lennon / Getty

No más fallos

En cuanto a sus opciones en el Red Bull Ring, casa de los principales rivales de Ferrari, el monegasco se mostró optimista pese a que los de Milton Keynes parecen favoritos en las largas rectas de una pista muy exigente para el motor. 

“Me encanta esta pista. Hemos sido competitivos en el pasado. Es una pista que me recuerda un poco a los días de karting, una pista muy corta. Realmente espero que podamos ser competitivos. Hemos sido competitivos en el pasado, pero solo espero que tengamos un fin de semana limpio y que finalmente podamos estar al tanto de nuestras cosas”, finalizó, con un claro ‘recado’ al equipo: No quiere más errores. 




Source link