Los usuarios de Quest VR ya no necesitarán usar una cuenta de Facebook para iniciar sesión a partir de agosto de 2022, y en su lugar será obligatoria una cuenta Meta.
Meta ha anunciado que a partir de agosto de 2022, sus auriculares Quest VR ya no requerirán que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Facebook, sino que una cuenta Meta será obligatoria. En 2021, la compañía anunció que eventualmente se eliminaría el requisito de la cuenta de Facebook para los auriculares Quest. Facebook adquirió Oculus en 2014, pero a principios de este año cambió el nombre de Oculus Quest 2 a Meta Quest 2.
En 2020, Oculus anunció que los nuevos usuarios tendrían que iniciar sesión con una cuenta de Facebook. Los usuarios existentes de Oculus tenían la opción de continuar usando sus cuentas durante dos años o fusionar sus cuentas de Oculus con una cuenta de Facebook. Como era de esperar, esto no fue bien recibido, ya que varias personas que anteriormente habían considerado elegir un auricular Quest VR lo llamaron un factor decisivo, mientras que los usuarios existentes prometieron cambiar a otras marcas de auriculares VR cuando fuera el momento de actualizar.
En un comunicado de prensa oficial, Meta ahora ha revelado que una cuenta Meta será la nueva forma de iniciar sesión en cualquiera de sus dispositivos VR. A partir de agosto de 2022, aquellos que ya fusionaron su cuenta de Oculus con su cuenta de Facebook deberán crear una cuenta Meta. Esto se puede comparar con una cuenta de PlayStation Network que los usuarios necesitan para acceder a la tienda en línea, comprar juegos digitales y jugar juegos en línea. Aquellos que han estado iniciando sesión en su dispositivo VR con una cuenta de Oculus pueden continuar haciéndolo hasta el 1 de enero de 2023. Al eliminar la necesidad de cuentas de Facebook y reemplazarlas con cuentas Meta, aquellos que pospusieron la compra de un visor Quest VR debido a el requisito de la cuenta de Facebook ahora podría estar interesado en obtener una.
Los usuarios de Quest también necesitan un perfil de Meta Horizon
Además de una cuenta Meta, los usuarios también deberán crear un Perfil Meta Horizon. Aún usando la analogía de PlayStation Network, piense en esto como una ID de PlayStation Network pero con más funciones. En lugar de solo un nombre de usuario para compartir con amigos, este es un avatar digital personalizable. Un perfil de Horizon estándar incluirá un nombre de usuario único, un nombre de perfil que sea visible para otros usuarios en realidad virtual, una foto de perfil y un avatar. Aquellos que ya tienen un perfil de Oculus lo convertirán en un perfil de Horizon con nuevas opciones.
A pesar de no ser un perfil de redes sociales, hay muchas funciones similares a las de las redes sociales vinculadas a tener una cuenta Meta, aunque con una buena cantidad de control. Los usuarios podrán elegir si quieren que su cuenta esté abierta al público, a amigos y familiares, o permanecer completamente privada. La primera opción le permite a cualquiera seguir una cuenta y ver su actividad y estado de actividad. Sin embargo, las dos últimas opciones dan a los usuarios la opción de aprobar quién puede seguirlos. Además, para aquellos cuyas cuentas están abiertas a amigos y familiares, solo sus seguidores pueden ver su actividad y estado de actividad.
La cuenta privada, que será la opción predeterminada para aquellos entre 13 y 17 años, evita que las personas vean las actividades o el estado de actividad de un usuario. Además, aquellos que elijan permanecer en privado seguirán recibiendo solicitudes de seguidores, pero tendrán la opción de revisarlas antes de aceptarlas o rechazarlas. Sin embargo, cualquiera puede ver la imagen de perfil, el avatar, el nombre de usuario, el número de seguidores y la cantidad de personas que siguen de una cuenta privada. Meta también ha revelado que aquellos que ya poseen un visor VR tendrán a sus amigos de Oculus automáticamente convertidos en seguidores, pero tendrán la opción de eliminar a un seguidor en cualquier momento.
Fuente: Meta