El Barça acaba de hacer oficial que ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para el traspaso de los derechos deportivos del jugador serbio Nikola Kalinic en la Liga Endesa en caso de que regrese a las competiciones ACB. Ahora falta llegar a un acuerdo con el jugador, que se prevé que no será complicado, para que el serbio se convierta en jugador azulgrana las próximas temporadas.
El Barça presentó una oferta a la ACB para fichar al alero serbio Nikola Kalinic el 2 de julio y el Valencia Basket tenía derecho de tanteo hasta este viernes a las 23.59 horas para igualar la oferta azulgrana para retener los citados derechos. Finalmente han llegado a un pacto con el club catalán para obtener una compensación económica tras un primer sondeo.
Kalinic militó en el Valencia en la temporada 2020-21 y dejó la entidad tras no aceptar la propuesta de renovación del club al no jugar la Euroliga y fichó por el Estrella Roja, en el que ha jugado esta pasada campaña.
El Barça ha anunciado ya las llegadas de los checos Jan Vesely y Tomas Satoransky, y en breve podría anunciar también a Oscar da Silva. En el capítulo de bajas, están confirmadas las salidas del pívot Brandon Davies, el ala-pívot Rolands Smits y el alero Nigel-Hayes Davis.