Primera victoria de Crawford y liada de Leclerc

Primera victoria de Crawford y liada de Leclerc

El RedBull Ring listo para la acción. Treinta pilotos preparados. Veintiuna vueltas por delante.  Y primera victoria para Jak Crawford en la F3 tras una gran lucha con Caio Collet.

Semáforo verde y salida limpia con muchos pilotos juntos pero sin toques. En los primeros momentos Caio Collet supo aguantar a Juan Manuel Correa hasta la curva cuatro, al igual que ocurrió con Crowford y Colapinto.

No habían completado siquiera la primera vuelta cuando salió el primer coche de seguridad. Cuatro coches y una curva fueron los causantes de la salida de pista de Rafael Villagomez. El coche quedó en pista con la dirección delantera derecha rota debido al impacto. Durante las tres vueltas que duró el ‘safety car’ en pista David Vidales aprovechó para entrar al box y cambiar el morro, ya que se había visto involucrado en ese primer incidente.

La lucha volvía a arrancar y los coches Trident se veían las caras de nuevo. Roman Stanek y Zane Maloney iban emparejados y en la trepidante lucha, el segundo de ellos mandaba al exterior de la pista a Stanek. De esta pelea se supo aprovechar el tercero de los Trident, Jonny Edgar, para conseguir pasar a los dos en un solo adelantamiento.

Cuando Juan Manuel Correa volvía a liderar una carrera de Fórmula 3, sufría una rotura en el cambio de marchas. El coche comenzó a perder velocidad y fue adelantando por todos los rivales hasta tener que poner fin a la carrera. Pero este no ha sido el único abandono de la carrera al sprint. El piloto de Motorsport Jenzer, William Alatalo rompía motor en la entrada del sector dos y causaba un rápido coche de seguridad virtual.

Pero el accidente más polémico de la mañana del sábado involucraba a Oliver Bearman, Arthur Leclerc y Zane Maloney. El piloto monegasco entró como un elefante en una cacharrería, causando que su compañero de equipo tuviera que abrir la trazada y tocar con Maloney, que quedó fuera de carrera.

Leclerc consiguió continuar avanzando posiciones hasta llegar a Edgar. Ambos pilotos se enfrentaron durante más de tres curvas hasta que Leclerc consolidó la posición y puso su próximo objetivo en Colapinto.

A falta de siete vueltas, Crawford consiguió rebasar a Caio Collet tras una bonita lucha y fijar la posición hasta el final de la carrera. El piloto de Prema logró su primera victoria en la Fórmula 3.

La clasificación está más apretada que nunca, Victor Martins, que terminó noveno, continúa líder pero con tan solo un punto de diferencia respecto a Arthur Leclerc.




Source link