Uno de los puntos clave de la trama de la exitosa serie de Netflix. Cosas extrañas Así es como el personaje Once es parte de un experimento de alto secreto que tiene lugar en un laboratorio escondido. Los experimentos demuestran tener un impacto en Eleven (no siempre para bien), y hubo puntos en los que se llevó demasiado lejos.
Los experimentos arriesgados son uno de los principales puntos focales del género de ciencia ficción, y los científicos de estas películas son conocidos por tener buenas intenciones aunque defectuosas o por estar dispuestos a hacer todo lo posible para que algo funcione, incluso si no es ético. Estos experimentos realizados en los laboratorios tienden a fracasar, la mayoría de las veces. También hay una línea que no debe cruzarse, y en esta lista de Ranker, hay muchos buenos ejemplos de científicos que van demasiado lejos.
Nota: Las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos. Algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
19 El efecto Lázaro (2015)
Es evidente que en medio de la ambición científica siempre hay un lapso de juicio. Es solo después del hecho que el científico se pregunta, “¿cómo pude ser tan tonto?” Tal es el caso de El efecto Lázaro.
Dos científicos decidieron que sería una gran idea probar en cuerpos de animales muertos para ver si podían devolverlos a la vida. Una reactivación exitosa terminó con el animal en cuestión volviéndose muy agresivo. Más tarde, por desesperación, uno de los científicos fue traído de regreso después de una muerte accidental y se produce el caos. No hace falta decir que es un mensaje de que lo mejor es dejar que los difuntos descansen en paz.
18 La isla del Dr. Moreau (1977)
Hay muchas películas de ciencia ficción que incluyen a científicos incursionando en el empalme de genes y creando criaturas híbridas. Si bien esto suena fascinante, siempre hay algo que termina siendo contraproducente. Un ejemplo de ello es la película de 1977. La isla del Dr. Moreau.
Basada en la novela de HG Wells, la película tiene muchas señales de alerta, una de ellas es dónde se encuentra. Esta isla y el científico que crea las criaturas son similares al concepto de Dominio del mundo jurásico. En lugar de dinosaurios, hay híbridos humanos/animales deambulando por la isla que son todos experimentos del Dr. Moreau. Comprensiblemente, los híbridos se vuelven locos tratando de ser humanos y se vuelven contra el Dr. Moreau, y así encuentran su fin a manos de sus creaciones.
17 Imitar (1997)
En las películas de terror de ciencia ficción, crear algo nuevo y usarlo para una buena causa no siempre conduce a grandes resultados. A veces solo empeora las cosas, y Imitar es un espeluznante ejemplo de esto.
La película ofrece a los espectadores una mirada profunda a las cucarachas que propagan una plaga que amenaza con matar a los niños. Para combatir estas cucarachas, un biólogo crea una nueva raza de cucarachas para acabar con estas cucarachas plagadas. Suena fácil en teoría hasta que estas cucarachas deciden comerse humanos. Si bien el biólogo no esperaba tal resultado, se habría esperado de ellos que midieran los riesgos y lo que podría suceder si las cosas no funcionan.
dieciséis La mosca (1958)
Si hay algo que las películas de terror de ciencia ficción muestran a menudo es que, aunque parezcan perfectamente seguras, no se debe jugar con algunos experimentos. Un gran ejemplo de esto ocurrió en La mosca cuando el experimento en ese momento parecía completamente inofensivo.
Andre Delambre decidió probar su transportador cuando una mosca doméstica entró con él, lo que provocó que las cosas se desviaran rápidamente. Si bien no fue intencional, si no hubiera habido una cámara de transporte, no habría comenzado una terrible transformación. Mientras que la versión de 1958 daba miedo, la nueva versión de 1986 presumía efectos prácticos que parecían demasiado buenos para ser reales en una película de ciencia ficción.
15 Hombre hueco (2000)
Cuando se empujan los límites de la ciencia, generalmente hay un animal como sujeto de prueba. En cambio, el científico le dice a su equipo que lo usen como sujeto de prueba en Hombre hueco. Esta decisión, por supuesto, hizo que el experimento terminara en caos.
Inspirado por El hombre invisible por HG WellsHombre hueco presenta a Kevin Bacon en uno de sus papeles más subestimados como el arrogante científico Sebastian Caine. Debido a sus propios motivos egoístas, Caine quiere ser utilizado como sujeto, pero luego descubre que el proceso no se puede revertir. Como resultado del aislamiento y de sus propios defectos, pronto se convierte en una amenaza para los demás, incluidos sus propios colegas. Lo que lo hace aún más aterrador es que el experimento en Hombre hueco es un humano que sabe exactamente lo que está haciendo.
14 Reanimador (1985)
Reanimador es una película de terror de comedia clásica de culto con muchos experimentos científicos, que incluyen resucitar a los muertos. Como esperaría cualquier fanático del terror de ciencia ficción, no funciona muy bien.
La primera experimentación comenzó con la cabeza cortada de un profesor y luego con otros sujetos. En lugar de regresar y funcionar correctamente, estos cadáveres reanimados entran en un estado de zombi. Después de que muchos de estos cadáveres fueron reanimados y lobotomizados, decir que estos son “efectos secundarios horribles” ciertamente es tomarlo a la ligera en este caso.
13 Iniciador de fuego (1984)
Adaptado de la novela de Stephen King, la versión de 1984 de Iniciador de fuego todavía recibe elogios hasta el día de hoy por muchas razones, como la historia y cómo la ciencia juega un papel en la vida del personaje principal.
Una vez más, se utiliza la experimentación genética, y dos personas que luego se casarían decidieron participar. La participación en el experimento resultó en que ambos padres tuvieran habilidades y su futura hija tuviera la capacidad de iniciar incendios usando su mente. Los intentos de usar las habilidades de Charlie como un arma no funcionaron muy bien, ya que Charlie fue menos que obediente, similar a Eleven de Cosas extrañas.
12 Leviatán (1989)
No todas las películas tienen a sus protagonistas culpables del experimento en la película. Algunos protagonistas terminan en el lugar equivocado en el momento equivocado y se convierten en el objetivo de los aterradores experimentos de un científico.
la película de 1989 Leviatán es una película que tiene efectos que fueron fuertemente influenciados por la película La cosa. En lugar de que los científicos que crearon el experimento fueran los protagonistas, terminaron siendo sus víctimas al beber vodka viejo que tenía mutágenos mezclados, lo que convierte al anfitrión en una horrible criatura asesina.
11 Especies (1995)
Nunca hay un momento aburrido en un laboratorio de películas de ciencia ficción y las cosas que suceden detrás de puertas cerradas. Es aún mejor cuando los científicos deciden que es una buena idea usar ADN humano y extraterrestre para crear una nueva forma de vida.
Especies tiene una buena historia, pero lo que muchos espectadores se llevaron de la película es el intenso elemento sexual de la película. Sil (el híbrido alienígena femenino) es parte de una especie alienígena que es instintivamente depredadora y tiene una necesidad primordial de tener descendencia una vez que madura. Sil busca un humano masculino con quien procrear, y si fallan, los mata.
10 Empalme (2009)
Empalme se centra en dos científicos que deciden incursionar en algunos experimentos científicos cuestionables, fusionando ADN humano y el ADN de un espécimen hecho en laboratorio, y crean un espécimen al que llaman Dren. En lugar de salir como querían, las cosas empeoraron, como ocurre en la mayoría de las situaciones como esta.
Si bien el resultado desastroso fue prácticamente previsto, la evolución de Dren es desconcertante de presenciar. La criatura empalmada es un excelente ejemplo de algunas cosas que quizás es mejor dejar en paz, especialmente si las autoridades prohíben los experimentos en primer lugar.