Si de algo puede presumir España en esta Euro es de saber sobreponerse a las adversidades. De ello se congratula Aitana Bonmatí, internacional española y nombrada mejor jugadora del partido contra Finlandia en la Eurocopa, quien destacó la capacidad de remontar y superar obstáculos por parte de este grupo.
“Cuando te dan premios así siempre gustan. Pero lo importante hoy es cómo han rendido el equipo, cómo ha salido de un resultado adverso cuando nos han metido un gol en el primer minuto de partido que nadie esperaba. Lo hemos sabido sacar adelante después de la semana que llevábamos, que no ha sido fácil mentalmente”, dijo.
“Así se hace un equipo grande, en estos momentos. Cuando todo va bien todo es muy fácil pero cuando las cosas van mal dadas salen los equipos. Hoy hemos demostrado quiénes somos y a qué hemos venido. Nos va a dar mucha confianza”, añadió la azulgrana.
Uno de esos contratiempos han sido las lesiones de Jenni Hermoso y de Alexia Putellas, bajas muy sensibles que han supuesto un severo revés para el equipo: “Son las dos mejores jugadoras del mundo el año pasado, con mucho bagaje internacional. A veces delante de las dificultades hay oportunidades y esta era una para que el equipo se haga más fuerte y más equipo que nunca”, señala Aitana.
La jugadora es una de las llamadas a dar un paso adelante, pero no le asusta el reto: “No me tiemblan las piernas. Juego al fútbol porque me gusta, porque es mi pasión. Y lo llevo haciendo desde hace muchos años. Todas sabemos de la baja tan importante que es la de Alexia pero aquí hay jugadoras con mucho nivel que lo venimos demostrando desde hace tiempo”.
“Es hora de dar un paso adelante, no solo yo sino todas. Hoy lo hemos hecho. Es una jugadora a la que vamos a echar mucho de menos pero vamos a intentar que se note lo menos posible”, señaló ante los medios.
En ese sentido, indicó: “Siempre digo que cuando una está tranquila y no piensa le salen las cosas y disfruta. Cuando no piensas, cuando te muestras tal y como eres confiando en ti misma y en quien tienes alrededor es cuando fluyes. Cuando yo estoy fluyendo es cuando disfruto de verdad”.
“Hoy ha habido tramos en el partido donde he podido disfrutar aunque acabamos de empezar y tenemos cosas que mejorar. En cuanto a juego sobre todo. Seguiremos mejorando y a intentar que en los próximos partidos seamos más España que nunca”, resaltó.