Aitana Bonmatí toma el mando de la Roja

Aitana Bonmatí toma el mando de la Roja

“No me tiemblan las piernas”, aseguraba Aitana Bonmatí tras el triunfal debut de España ante Finlandia (4-1) en la Eurocopa de Inglaterra. Ni las piernas, ni la cabeza como demostró con su testarazo en el segundo tanto de la Roja, ni la mano firme a la hora de tomar el mando de este equipo cuando más lo necesitaba. Ante la ausencia de Alexia Putellas, la centrocampista azulgrana no ha dudado en ponerse el equipo por montera y alzarse en la líder improvisada de la Roja hacia su sueño europeo.

Si bien en estos momentos todo el equipo se ha conjurado para llenar el vacío inmenso que ha dejado la Balón de Oro y la figura no es solo una jugadora sino todo el grupo, como se pudo ver en la goleada coral ante las nórdicas -marcaron cuatro jugadoras diferentes-, lo cierto es que el carácter, el ímpetu y el cerebro de Aitana son el actual timón de este equipo.  

España vuelve a sonreír y ha dejado muy buenas sensaciones. Ha demostrado que sabe sufrir, que saber remontar, que saber generar peligro y concretar goles, despejando las dudas, al menos por el momento, de los que cuestionaban el acierto y la efectividad de estas jugadoras. Las de Vilda han dado razones para confiar en ellas pese a la ausencia de su gran referente.

Aitana Bonmatí, nombrada Mejor Jugadora del Partido

O.F.

Y ahí es donde Aitana Bonmatí ha querido dar un paso adelante sin complejos, con autoridad, con su estilo de juego y ADN cien por cien Barça que ha sumido también España. Tomó el mando cuando el marcador estaba en contra y no titubeó para liderar la remontada y anotar un golazo de cabeza de auténtica crack. Hizo de Alexia y le dedicó su gol. Todo un repertorio que le valió ser nombrada Mejor jugadora del Partido.

“Cuando te dan premios así siempre gustan. Pero lo importante es cómo ha rendido el equipo, cómo ha salido de un resultado adverso y más aún después de la semana que llevábamos, que no ha sido fácil mentalmente”, apunta la catalana.

“A veces delante de las dificultades hay oportunidades y esta era una para que el equipo se haga más fuerte y más equipo que nunca”, añadía, consciente de que ha llegado la hora de dar un paso al frente. “No me tiemblan las piernas. Es hora de dar un paso adelante, no solo yo sino todas. Alexia es una jugadora a la que vamos a echar mucho de menos pero vamos a intentar que se note lo menos posible”.

De nada sirven ya los victimismos ni las lamentaciones. Es hora de asumir nuevos retos. Y para ello Aitana se siente más que preparada.




Source link