El Chelsea emprendió su gira de pretemporada en Estados Unidos con César Azpilicueta, Marcos Alonso y Hakim Ziyech, pero sin N’Golo Kanté ni Ruben Loftus-Cheek. La ausencia de ambos centrocampistas se debe a que no tienen las vacunas contra el Covid exigidas por Estados Unidos.
Las normas de Estados Unidos dictaminan que los visitantes mayores de 18 años, salvo los propios estadounidenses y alguna otra excepción, tienen que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid.
No está claro si Kanté y Loftus-Cheek han sido vacunados o recibieron solo la primera vacuna. Loftus-Cheek dio positivo por Covid en agosto de 2021, mientras que Kanté lo hizo en septiembre, antes de un partido contra la Juventus correspondiente a la liguilla de Champions.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, dijo entonces que no sabía cuántos de sus jugadores habían sido vacunados, pero que no iba a forzarles.
En la lista están Azpilicueta y Marcos Alonso, pendientes de resolver su posible marcha al Barcelona, al igual que otro jugador que quiere irse, Hakin Ziyech. El lateral Ben Chilwell y el extremo Callum Hudson-Odoi, lesionados de larga duración la pasada temporada, también viajaron.
El Chelsea jugará su primer amistoso de la gira estadounidense el día 16 de julio contra el América. Los ‘blues’, terceros en la pasada Premier, debutan en la nueva edición contra el Everton en Goodison Park el 6 de agosto.