“Que rabia…”. Estas han sido las primeras palabras que ha publicado Roberto Merhi después de una gran actuación en su regreso a la Fórmula 2.
Hace cuatro años, en 2018, el piloto de Castellón se despedía de la F2 con un tercer puesto en Yas Marina con el Campos Vexatec. En 2022 ha conseguido regresar a esta importante categoría haciendo una remontada histórica.
El 6 de julio se daba a conocer que Roberto Merhi volvía a disputar una carrera de Fórmula 2. En esta ocasión sería para sustituir a Ralph Boschung que presenta un síndrome facetario grave, según informaba el propio piloto en redes sociales.
Con solo un día y medio de preparación en karting, se montó el viernes en el monoplaza de Campos para disputar los libres y la clasificación del Gran Premio de Austria. Y aunque en los libres mostró que se podría batir con los mejores, en la clasificación quedó vigésimo primero, lo que le dificultaría la carrera del domingo. “Después de tanto tiempo sin correr en @Formula2 hemos tenido una muy positiva vuelta con el resultado de los entrenamientos libres. Pero luego, en Qualy, tuve el coche de delante muy cerca de mí, lo que me costó mucho perder carga aerodinámica en los dos últimos sectores, es lo mismo porque teníamos un coche fuerte @CamposRacing”, explicaba el piloto en Twitter.
El sábado volvió a pista para disputar la carrera al ‘sprint’, pero no pudo terminarla y abandonó en la última vuelta. Por todo esto, nadie presagiaba lo que podría ocurrir la mañana del domingo.
Con unas condiciones complicadas y en penúltima posición se acabó convirtiendo en el protagonista de la jornada. Tan solo habían pasado siete vueltas cuando Merhi se ponía en tercera posición, efectuando un doble adelantamiento a Fitipaldi y Hauger. Dos vueltas después y con una bonita lucha con Daruvala conseguía colocarse segundo, posición que recuperaría a falta de cinco vueltas para el final.
En esa última lucha con Daruvala, el piloto español excedió los límites de pista y le sancionaron con cinco segundos al final de la carrera, lo que le hacía terminar en quinta posición después de haberse colocado segundo saliendo vigésimo segundo.
Minutos después de terminar y habiendo dejado a todos boquiabiertos con el espectáculo desplegado, Merhi dedicaba un bonito mensaje al propietario de la escudería Campos.
El piloto de 31 años presenta una amplia carrera por el mundo de las cuatro ruedas, aunque quizá la suerte no le ha dado el sitio merecido. Pero en la carrera del domingo ha demostrado que aprovechará esta oportunidad en la categoría de plata de los monoplazas.
Lee también
Lee también
Lee también