Jule Brand, la adolescente alemana que da miedo

Jule Brand, la adolescente alemana que da miedo

La prensa alemana la ha bautizado como la ‘bebé’ del Europeo. A sus 19 años, la centrocampista Jule Brand está dispuesta a seguir batiendo récords de precocidad después de que en su debut con Alemania el pasado año anotara un gol y diera una asistencia en menos de cinco minutos ante Australia para enamorar a todo su país. Esta temporada se ha convertido en la sensación de la Bundesliga con el Hoffenheim, sobre todo al protagonizar la victoria ante el Arsenal en la Champions (4-1), una actuación que le ha valido su reciente fichaje por el potente Wolfsburg, que no ha dudado en pagar su traspaso.

Su nombre es escribe en mayúsculas pese a que aún es una adolescente y sufre las ‘novatadas’ de su selección. Así, sus compañeras le han obligado durante la fase de clasificación a traerles bebidas de forma regular como parte de su integración al grupo. Una especie de ‘ritual de iniciación’ que Jule ha llevado a cabo encantada después para sentirse adaptada a un equipo al que admira profundamente desde que tiene uso de razón.

Y es que la jugadora tenía tan solo diez años cuando la capitana germana, Svenja Huth, levantaba la Eurocopa de 2013. Ahora ambas comparten vestuario. “Basta decir que es un sueño hecho realidad para mí estar aquí. Cuando era niña, siempre soñé con ser parte de un gran evento como este y el hecho de que realmente suceda es indescriptible”, apunta una jugadora que está ansiosa por brillar en este torneo.

 Las novatadas a que se ve sujeta no le van a impedir ganar hasta 60.000 euros si Alemania gana el torneo, una prima récord negociada por las más veteranas del equipo como Huth y acorde con el creciente reconocimiento mundial del fútbol femenino.

“Sí, creo que el torneo puede ser una excelente plataforma para nosotras”, exclama Brand. “Estamos llamadas a demostrar que nosotras también podemos jugar al fútbol y esperamos arrastras el interés de cuantas más personas posible”.

Jule Brand está jugando junto a nombres propios como Lina Magull, Lea Schüller, Sara Dabritz y Alexandra Popp, las grandes figuras germanas. Suya fue la responsabilidad de sustituir a Bühl en el minuto 61 ante Dinamarca en la goleada por 4-0 a las nórdicas. “Jule no solo es uno de los talentos más grandes y buscados de Alemania, sino también a nivel internacional. Con su velocidad y sus cualidades ofensivas individuales, emana peligro incluso a una edad muy temprana. Además, encaja perfectamente en nuestro perfil de requisitos de carácter”, decía sobre ella la pasada semana el director deportivo del Wolfsburgo, Ralf Kellermann. La ‘bebé’ ya asusta como una de las amenazas del combinado de Martina Voss-Tecklenburg. Que España tome seria nota.




Source link