Esta startup quiere aportar claridad al complejo mundo de la FIV

Posterity Health recauda fondos iniciales para ayudar a abordar las necesidades de fertilidad masculina

La reciente decisión de anular Roe vs. Wade deja muchas preguntas sin respuesta sobre la concepción y qué derechos tienen las mujeres sobre sus cuerpos. Una puesta en marcha, Salud de la posteridad, se centra en una parte de la ecuación que se ha pasado por alto durante mucho tiempo. Es una plataforma digital de fertilidad masculina que ofrece asesoramiento personalizado, recursos educativos y tratamientos para ayudar a abordar las necesidades de fertilidad masculina, y acaba de recaudar una financiación inicial de $6 millones liderada por Empresas distribuidas.

Si bien hay varias compañías de diagnóstico que actualmente ofrecen análisis de semen en el hogar, Posterity Health es un centro virtual centrado en la fertilidad masculina que brinda atención personalizada para cada hombre que intenta concebir, dijo a TechCrunch la directora ejecutiva de Posterity Health, Pam Pure.

“Las pruebas de infertilidad se han basado tradicionalmente en un enfoque centrado en la mujer, dejando la infertilidad masculina en gran medida ignorada”, dijo Barrett Cowan, cofundador y director médico de Posterity Health. “Dicho esto, en realidad, en la mitad de los casos en los que las parejas tienen problemas para quedar embarazadas, la infertilidad masculina es un factor contribuyente”.

Pure cofundó Posterity Health con su esposo Cowan, siguiendo sus carreras como ejecutiva de tecnología de la salud y especialista en fertilidad masculina, respectivamente. Con las pruebas de fertilidad tradicionalmente centradas en gran medida en el componente femenino, reconocieron lo poco considerado que estaba el hombre y la falta general de educación sobre el importante papel de los hombres en el proceso de concepción. Pure le dijo a TechCrunch que una de cada ocho parejas tiene problemas para concebiry en más del 50% de los casos, está involucrado un factor de fertilidad masculino.

Posterity quiere continuar educando a las personas sobre la importancia de las pruebas de fertilidad masculina y ayudar a las personas a comprender que las condiciones masculinas se pueden tratar y optimizar, brindando opciones de tratamiento adicionales a las parejas que luchan por concebir, según Pure.

Posterity ayuda con una evaluación de fertilidad masculina y un plan de tratamiento para optimizar la calidad del esperma a través de su plataforma de telesalud Male Factor Management, que brinda visitas virtuales, diagnósticos en el hogar y consultas en persona. Los servicios de la startup incluyen evaluaciones de referencia, preservación de esperma, análisis de semen, consultas por pérdida de embarazo, estudios de diagnóstico, reversión de vasectomía y atención de afirmación de género.

Los diferenciadores de Posterity son que brinda la educación y el compromiso incorporados en su plataforma digital o pruebas de diagnóstico en el hogar, señaló Pure.

La compañía utilizará los últimos fondos para escalar para tratar a pacientes masculinos en los Estados Unidos, donde se lanzó el servicio en Colorado, dijo Pure. También tiene la intención de expandir sus servicios, hacer crecer su equipo de médicos capacitados en especialidades y establecer asociaciones, agregó Pure. Actualmente brinda atención en 26 estados y cuenta con un equipo de 15 personas.

Posterity Health dice que su equipo está formado por urólogos reproductivos que trabajan directamente con obstetras/ginecólogos, centros de fertilidad y administradores de beneficios de fertilidad para brindar una solución integrada de atención domiciliaria centrada únicamente en las pruebas y el tratamiento de la fertilidad masculina.

“Este es un momento crítico para las parejas que sufren problemas de infertilidad, especialmente considerando la reciente decisión de revocar Roe vs. Wade, que deja muchas preguntas sin respuesta sobre cómo afectará esto al proceso de fertilidad”, dijo Pure.

Varios ejecutivos de atención médica digital, incluido el director ejecutivo de Merative Gerry McCarthy, el ex vicepresidente senior de Health Solution de Amazon, Laurie McGraw, y Don Holzworth, empresario en serie y presidente del consejo asesor de la Escuela de Salud Pública Gilling de la UNC, también participaron en la última ronda. La compañía se negó a comentar sobre su valoración.

“Posterity Health se enfoca en el componente masculino de la infertilidad, que históricamente no ha sido abordado”, dijo Shawn Ellis, socio gerente de Distributed Ventures. “Con Posterity Health, las parejas se benefician de un viaje de fertilidad más inclusivo, equilibrado y completo, que puede acelerar el camino hacia el embarazo”.


Source link