Tras anunciar la incorporación del técnico Aíto García Reneses, el proyecto de Marc Gasol y su Bàsquet Girona continua cogiendo forma con la llegada de Quino Colom. El base internacional con España se convierte en el primer refuerzo del club gerundense.
Del mismo modo que su nuevo club, Quino Colom regresa a la Liga Endesa. El base aterriza en Girona procedente del AEK Atenas donde ha promediado: 12.7 puntos y 6.4 asistencias. Su última aventura en la ACB fue con el Bitci Baskonia en la temporada 2020/21 en la que disputó ocho encuentros con el conjunto vitoriano.
El jugador nacido en Andorra cuenta con una extensa trayectoria en la máxima división del baloncesto español. El base ha vestido la camiseta de Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket, Valencia Basket y Baskonia.
Con la incorporación de Quino Colom al conjunto catalán, Aíto ya tiene nuevo director de juego para el ambicioso proyecto que se está cocinando en Fontajau con el regreso del Bàsquet Girona a la Liga Endesa.
El campeón del mundo con España en 2015 ocupará el puesto de base que recientemente dejó libre Albert Sabat. El que fuera el capitán del club durante la temporada del ascenso, anunció su retirada del baloncesto profesional y también sorprendió con la noticia de su adhesión al cuerpo técnico de Aíto Garcia.