Match Group, la empresa matriz de varias aplicaciones de citas populares, incluidas Tinder y Hinge, ha adquirido una aplicación de citas exclusiva La Liga, confirmó un portavoz de la compañía a TechCrunch. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Fundada en 2014, The League es una aplicación de citas altamente selectiva diseñada para unir a personas ambiciosas y enfocadas en su carrera que buscan una relación a largo plazo.
TechCrunch fue alertado por primera vez sobre el cierre del trato cuando una fuente desconocida nos envió una copia del correo electrónico de anuncio interno de la compañía del CEO de Match Group, Bernard Kim.
“Acabamos de cerrar nuestra adquisición de The League, una aplicación de citas de nicho premium con una base de miembros curada enfocada en emparejar usuarios orientados a la carrera que buscan una relación seria”, escribió Kim en el correo electrónico.
Según La Liga descripción de la aplicación, es una “comunidad de citas diseñada para personas demasiado ambiciosas que saben lo que quieren y se niegan a conformarse”. La aplicación tiene un modelo basado en admisiones en el que los usuarios potenciales pueden solicitar unirse enviando sus perfiles de redes sociales. Luego, los usuarios se colocan en una lista de espera hasta que pasan un algoritmo de selección y un proceso de revisión, que está diseñado para garantizar que la aplicación brinde coincidencias a los usuarios con objetivos y ambiciones profesionales similares.
La Liga se puede usar de forma gratuita como “invitado”, o puede convertirse en miembro comprando una suscripción, que duplica sus partidos. Dependiendo del plazo de suscripción que elija, su membresía puede durar una semana, un mes, tres meses, seis meses o 12 meses. los sitio web de la empresa señala que una membresía le da acceso a una mayor cantidad y calidad de coincidencias.
La aplicación ha enfrentado críticas a lo largo de los años desde su lanzamiento, ya que algunos la ven como elitista. La fundadora y directora ejecutiva de The League, Amanda Bradford ha repetido defendió la aplicación de las afirmaciones de que es elitista, señalando que cualquiera puede solicitar unirse a la aplicación de citas independientemente de factores como sus ingresos, la familia de la que provienen, su profesión o las escuelas a las que han asistido.
The League se une a la extensa lista de aplicaciones de citas de Match Group, incluidas Tinder, Match, Hinge, Meetic, OkCupid, Pairs, PlentyOfFish, OurTime, Azar y más.
La noticia de la adquisición de Match Group se produce cuando Google respondió a la demanda antimonopolio de la compañía en una nueva presentación judicial que se refiere a la queja original de Match como un “intento cínico” de aprovechar la plataforma de distribución de Google Play y otras herramientas mientras intenta eludir las tarifas de Google. Los dos gigantes tecnológicos han estado luchando en los tribunales después de que Match demandó a Google en mayo por su supuesto poder de monopolio en los pagos de aplicaciones de Android.
Source link