Pasando de los desechos de tabaco a los textiles, Circ le da un nuevo giro al reciclaje de ropa

Pasando de los desechos de tabaco a los textiles, Circ le da un nuevo giro al reciclaje de ropa

La industria de la moda ha sido criticada últimamente por su enorme impacto en el medio ambiente. De la cuna a la tumba, representa entre 4% y 10% de las emisiones de carbono del mundo y alrededor 20% de las aguas residuales del mundo. Solo alrededor del 15% de la ropa en los EE. UU. se recicla, el Estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental.

Algunas empresas de ropa y calzado han comenzado a darse cuenta del problema, prometiendo que sus líneas se fabricarán con cantidades cada vez mayores de materiales reciclados. Eso ha creado una apertura para empresas de materiales como círculoque utiliza un proceso patentado para extraer materias primas del algodón y el poliéster desechados.

Hoy, la startup anunció una ronda Serie B de $30 millones liderada por Breakthrough Energy Ventures, fundada por Bill Gates. A ella se unieron Inditex, la empresa matriz del minorista de moda rápida Zara; Milliken y Compañía; y Landsdowne Partners.

“Con esta ronda de inversión, hemos asegurado proveedores, compradores y principales accionistas financieros para establecer un futuro de moda mucho más limpio”, dijo el director ejecutivo de Circ, Peter Majeranowski, en un comunicado. “Ya tenemos toda la ropa que necesitamos para hacer toda la ropa que necesitaremos. Ahora, junto con nuestros socios, podemos hacer que las prendas recicladas sean accesibles para todos los compradores”.

La compañía había recaudado previamente $ 8 millones en una ronda dirigida por Tin Shed Ventures, el brazo de capital de riesgo de la empresa privada de ropa para exteriores Patagonia, que ha utilizado durante mucho tiempo materiales reciclados en su equipo.

Circ comenzó como una empresa de biocombustibles que usaba su proceso para descomponer los desechos del tabaco y convertirlos en materias primas para combustibles renovables. Pero, según un Informe de Bloomberg el año pasado, cuando una empresa comercial sueca de productos básicos preguntó si su máquina podía procesar camisetas, el modelo comercial de Circ cambió por completo.


Source link