Las Fuerzas Armadas de Ucrania estimaron en “unos 37 mil 500” el total de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes de destacar que durante las últimas horas ha sido repelida una ofensiva rusa en la región de Járkov.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano informó en su cuenta en Facebook que desde el inicio de los combates han sido destruidos mil 649 carros de combate, 838 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, indicó que también han sido destruidos 217 aviones, 188 helicópteros, 109 sistemas de defensa antiaérea, 2 mil 699 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 676 drones, mientras que han sido derribados 155 misiles de crucero.
“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Mikolaiv. Los datos están siendo actualizados. Péguenle al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, señaló.
Por otra parte, en su balance diario de operaciones apuntó que “el enemigo ha disparado con artillería y cohetes” contra varias localidades en la región de Járkov e hizo hincapié en que “los defensores ucranianos han suprimido con dureza un intento de asalto del enemigo en dirección a Dementiivka”.
“En dirección a Sloviansk, las unidades del enemigo continuaron sus operaciones de asalto con el objetivo de mejorar sus posiciones tácticas en las áreas de Mazanivka, Ivanivka y Dolyna“, subrayó.
“Todas las acciones del enemigo en dirección a estos asentamientos fueron infructuosas. Nuestros soldados expulsaron a los invasores”.
Por último, denunció ataques con artillería contra las localidades de Chepil, Velika Komishuvaja, Barvinkove, Dibrovne, Mazanivka, Bohorodichnie y Adamivka, antes de agregar que “el enemigo está intentando mejorar sus posiciones tácticas en las direcciones a Bajmut y Novopavlivka.
Source link