El futuro de Luis Suárez sigue siendo una incógnita. Tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid, muchos clubs se han interesado por ficharle. Parecía que River Plate iba a ser su destino, pero la eliminación de los ‘millonarios’ en octavos de final de la Copa Libertadores frustró la operación. Ahora surge otro pretendiente y es de la Serie A.
Según revela La Gazzetta dello Sport, Luis Suárez podría defender la camiseta del recién ascendido Monza, que la próxima temporada jugará en la Serie A por primera vez en sus 110 años de historia de la mano de Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo desde septiembre de 2018.
Según esta información, Adriano Galliani, director general del Monza y que también fue mano derecha de Berlusconi en la triunfal etapa del Milan, ha contactado con Luis Suárez, una llamada telefónica que hace soñar a la afición del Monza con la llegada del delantero uruguayo, que se ha hartado de marcar goles allá donde ha jugado (Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético).
“Ficharemos a uno o dos delanteros”
El domingo el propio Galliani, tras el empate sin goles en Suiza ante el Bellinzona en el primer amistoso de temporada, aseguró que “trabajamos pata ser un equipo de décimo lugar.¿El mercado? Ficharemos a uno o dos delanteros. Pero es demasiado pronto para dar nombres…”.
Pocos días antes trascendió que otro de los objetivos del Monza es Edinson Cavani, pareja de Luis Suárez en la selección uruguaya, también de 35 años y que igualmente se encuentra sin equipo tras expirara su contrato con el Manchester United.
Nacional de Montevideo también se ilusiona
Otro de los posibles destinos de Luis Suárez es Nacional de Montevideo, el club donde se formó y dio sus primeros pasos futbolísticos antes de dar el salto a Europa en 2006 para fichar por el Groningen neerlandés.
“Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial”, aseguró el lunes José Fuentes, presidente de Nacional, a la agencia EFE.
No obstante, Luis Suárez ha descartado múltiples ofertas y todo indica que decidirá en dos semanas su futuro entre las tres de España, Italia y Países Bajos que está barajando, aunque no ha revelado de qué equipos se trata.