Pocos dudan a estas alturas de que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, le ha dado la vuelta a la realidad del equipo colchonero como un auténtico calcetín. Desde que llegó el Cholo al equipo colchonero el Atlético ha recuperado su posición en la elite. No hace tanto, el equipo rojiblanco había perdido su papel respecto a Valencia y Sevilla. Mientras el equipo rojiblanco trataba de volver a Primera división y se asentaba en la misma, el cuadro ché y el andaluz, rival este domingo en el Wanda
Metropolitano, ganaban Copas del Rey, Ligas en el caso valenciano, y se paseaban por la Champions.
Simeone ha dado la vuelta a la situación. El Atlético del Cholo le ha metido nada menos que 137 puntos al Sevilla en estos ocho y años y medio. Una media de 16 puntos en cada temporada. Una auténtica barbaridad. Antes de Simeone se podría decir que ambos equipos eran ‘de la misma liga’, pero ahora ya no. Ni de lejos. Y es que en este tiempo, salvando la 10/11 que es cuando Simeone aterrizó en el Atlético, en ninguna de las temporadas completas el cuadro andaluz ha sido capaz de quedar por encima de los rojiblancos.
En las temporadas más pareja, la 14-15 y la 16/17, el Atlético quedó tercero en ambas, mientras que el Sevilla quinto y cuarto, respectivamente. Desde que aterrizó Simeone el equipo rojiblanco no ha faltado a Champions salvo en la primera campaña, la 11/12; mientras que el Sevilla sólo ha logrado una clasificación.
En la campaña de la llegada de Simeone (sólo con media temporada con él en el banquillo), el Sevilla sumó seis puntos más que el Atlético. Pero a partir de ahí, en los cursos completos ha salido siempre ganador el Atlético. En la 12/13, el Atlético sumó 26 puntos más que el Sevilla. En la 13/14, 27 puntos. En la 14/15, dos puntos más. En la 15/16, 36 puntos más que el equipo hispalense, que quedó séptimo. En la 16/17, los de Simeone sumaron seis puntos más que el club hispalense. En la 17/18, fueron 21 los puntos que le metió el equipo de Simeone. Y en la actual, 19.
Para entender el impacto que ha tenido el Cholo respecto al que antes fuese un rival directo, baste decir que antes de su llegada, el Sevilla le había metido al Atlético 65 puntos desde la temporada 02/03, la del ascenso colchonero a la máxima categoría. Desde ese curso hasta que llegó Simeone, ocho temporadas, el Atlético sólo fue capaz de quedar por encima del Sevilla una vez, en la campaña 07/08. Y sólo en dos campañas en la 03/04 y en la 07/08 empataron a puntos, 55 y 64, respectivamente.
LOS DUELOS DIRECTOS
En los duelos directos entre ambos equipos, con Simeone ya en el banquillo, el balance es netamente rojiblanco. con nueve victorias, seis empates y sólo tres derrotas, 35 goles a favor y 16 en contra. Un periplo de goleadas en el Sánchez Pizjuán como el 2-5 de la 17/18, o los 4-0 conseguidos en la 12/13 y la 14/15. Por ejemplo.
Source link