Lecomte, nuevo portero del Espanyol

Lecomte, nuevo portero del Espanyol

El Espanyol tiene nuevo portero: Benjamin Lecomte. El propio conjunto blanquiazul oficializó su llegada en la tarde de este miércoles, convirtiéndose el francés en el cuarto refuerzo del cuadro perico en lo que va de verano tras las anteriores llegadas de Brian Oliván, Joselu y Vinicius Souza.

Lecomte, guardameta francés de 31 años, llega al RCDE Stadium cedido por el Mónaco hasta final de temporada, y cabe puntualizar que su incorporación no está reñida con que en lo que resta del mercado de fichajes pueda llegar otro portero al Espanyol.

Se da la cirunstancia de que causaron baja tanto Diego López como Oier Olazabal, y es por ello que no se puede descartar que, además de Lecomte, haya otro nuevo portero en Cornellà-El Prat. En este sentido, gusta y siempre ha sido la prioridad Álvaro Fernández, cuyos derechos federativos comparten el Huesca y precisamente el Mónaco. El nombre del polaco Dragowski, de la Fiorentina, también está sobre la mesa del director deportivo Domingo Catoira, pero las pretensiones del conjunto viola dificultan, y mucho, su fichaje.

Benjamin Lecomte (31), posando con los colores del Espanyol

RCDE

Cabe destacar que la del Espanyol no es la primera experiencia de Lecomte en LaLiga. El guardameta francés formó parte del Atlético de Madrid durante la pasada temporada, estando en el Wanda Metropolitano a préstamo del Mónaco, pero no llegó a debutar con los de Diego Pablo Simeone al estar siempre a la sombra de Jan Oblak.

Con Lecomte, y a la espera de lo que pase con Álvaro Fernández y Dragowski, Diego Martínez ya dispone de tres guardametas. Al francés hay que sumar a los canteranos Joan García y Ángel Fortuño, aunque el devenir de estos dependerá de lo que suceda en el resto del mercado. A priori, al primero se le buscaría una cesión para que disponga de minutos y en cuanto al segundo la intención es que juegue el papel que jugaba Joan García el curso pasado, siendo el tercer (o segundo) portero y estando disponible para el filial cuando sea posible.




Source link