Los caminos del Girona y Álex Gallar se separaron definitivamente este jueves cuando se anunció que el extremo catalán, de 30 años, no cumplirá el último año de contrato que tenía firmado. El vínculo de Gallar con los de Montilivi expiraba en junio de 2023, pero tras llegar a un acuerdo rescindió su contrato y desde ayer es libre para firmar con cualquier otro equipo.
Tras destacar en el Huesca, Gallar llegó al Girona en verano de 2019, y durante una temporada sí visitó la camiseta de los de Montilivi, pero las dos siguientes ha estado cedido en el Cartagena. Ahora le tocaba volver, pero se le ha buscado una salida al no entrar en los planes de Míchel.
A lo largo de su carrera, el extremo nacido en Sabadell ha vestido las camisetas del Terrassa, el Mallorca, el Murcia Imperial, el Rubí, el Cornellà, el Hércules, la Cultural Leonesa y los citados Huesca, Girona y Cartagena. Está por ver cuál será su próximo destino, pero estará lejos del estadio de Montilivi en el que jugó durante la temporada 2019/20 disputando un total de 40 partidos oficiales en los que logró 1 gol y firmó 4 asistencias.
Stuani, con el resto del grupo
Por otra parte, y a la espera de que lleguen los refuerzos, este jueves la noticia en el entrenamiento de la primera plantilla del Girona fue que se reincorporó a los mismos el uruguayo Cristhian Stuani. Los de Míchel disputarán su primer partido amistoso de pretemporada el próximo martes ante el Perelada.