La princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán mañana, sábado, al decisivo partido que España jugará contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, a las afueras de Londres, donde necesita al menos un empate para pasar a cuartos de final, han informado fuentes de la Casa Real.
La heredera al trono, de 16 años, y su hermana, de 15, presenciarán el encuentro desde el palco del Brentford Community Stadium acompañadas por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La presencia de las hijas de los reyes en el partido de mañana es un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda, que necesita al menos empatar para pasar a la siguiente ronda, donde se cruzaría con Inglaterra, la anfitriona del torneo.
En el debut en la Eurocopa, España ganó a Finlandia 4-1, y en el segundo partido, jugado el pasado martes, perdió 2-0 ante Alemania, una de las grandes favoritas al título.
Va a ser la segunda ocasión en la que la princesa de Asturias y la infanta asistan a un partido de fútbol.
Leonor de Borbón lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón para ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich.
Su hermana se estrenó a la semana siguiente, también acompañado por el rey, en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.
Con su desplazamiento a Brentford, la heredera al trono regresa al Reino Unido después de que concluyera el pasado 17 de junio su primer curso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales.