La selección alemana ha completado su pleno de victorias en la fase de grupos tras imponerse por 3 a 0 a una Finlandia que se vio superada de principio a fin por una de las firmes candidatas al título. Más aún después de una primera fase en que las teutonas no han encajado un solo gol en contra y han conseguido anotar una media de 3 goles por partido. Todo lo contrario que Finlandia que se despide del torneo con 0 puntos, 8 goles en contra y solo un gol a favor, el conseguido ante España.
Entró muy bien al partido Alemania, demostrando desde un buen inicio su superioridad. De hecho, el combinado entrenado por Martina Voss-Tecklenburg pudo abrir el marcador cuando apenas se habían consumido los primeros 30 segundos. Un buen centro desde la derecha terminó en la cabeza de Popp que estaba completamente sola aunque llegó un poco forzada y su intento se marchó alto. Sería el primer aviso de muchos para las finlandesas que no encajaron el primer gol hasta el 40′ pese a la insistencia germana. Finlandia se resignaba a esperar alguna opción al contraataque mientras se veía embotellada en su campo con una Alemania que jugaba a placer y gozaba de ocasiones de todo tipo, aunque no encontraba portería. La mayoría de los ataques llegaban por banda derecha debido en gran parte a la inspiración de Däbritz y Gwinn. Especialmente esta última que fue quien sirvió el primer gol. La lateral del Bayern de Múnich llegó a línea de fondo para asistir a la otra lateral, Kleinherne, que sólo tuvo que poner la cabeza para enviarla sin oposición al fondo de la red. El gol llegó a escasos cinco minutos del descanso, cuando menos peligro estaba generando Alemania y supuso un golpe del que ya no se recuperarían las escandinavas.
El segundo tiempo siguió el mismo guión que el primero, aunque en esta ocasión tres minutos bastaron a las alemanas para encontrarse con el segundo gol. Corría el minuto 48 de partido cuando un gran centro de Hendrich encontró la cabeza de Popp, que saltó poderosa y remató picado para marcar su tercer gol en el torneo. Siguió insistiendo Alemania ante una descolocada Finlandia que empezaba a asumir que el tercero era cuestión de tiempo. Un tercer gol que llegaría en el minuto 63 gracias a una buena jugada de Anyomi. La joven delantera alemana, que había entrado en el descanso y disfrutaba de sus primeros minutos en esta Eurocopa, robó una pelota en el punto de penalti, se la colocó en su pierna derecha y batió a Talaslahti con un potente lanzamiento cruzado. Finlandia ya sólo podía luchar por no llevarse una goleada mayor y así lo hicieron. El tramo final de partido no tuvo demasiada historia y el 3 a 0 terminó siendo el resultado final.
Alemania estará en cuartos de final de la Eurocopa por undécima vez consecutiva en busca de la que sería su novena corona europea. Las teutonas se enfrentarán el próximo jueves (20h) a Austria en busca de las semifinales con la etiqueta de favoritas.