La posesión de balón se antoja clave de cara al Inglaterra-España

La posesión de balón se antoja clave de cara al Inglaterra-España

Inglaterra y España se miden el próximo miércoles en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol femenino y la pelea por dominar el juego mediante el balón se antoja como clave de cara al partido del miércoles. El porcentaje de posesión de España ha sido de un 68% ante Finlandia, un 69% frente a Alemania (pese a la derrota sufrida) y un 66% contra Dinamarca, y el de Inglaterra de un 60% ante Austria, un 58% frente a Noruega y un 71% contra Irlanda del Norte. Se trata de datos que dejan a las claras que tanto las de Jorge Vilda como las de Sarina Wiegman son dos equipos que necesitan el balón para desarrollar su plan de partido, y el papel de sus respectivas centrocampistas sin duda repercute en que haya mayor o menor fluidez en el juego y por ende más o menos ocasiones de gol.

Por otra parte, Inglaterra destaca también por su fortaleza defensiva. Ya no es solo que no haya encajado ningún gol en lo que va de torneo, sino que desde abril de 2021 ha encadenado un total de 17 partidos sin perder, y en los mismos, habiendo logrado 15 triunfos y 2 empates, ha marcado nada más y nada menos que 98 goles y ha encajado solo 3. Sucedió en febrero de este año en un 1-1 ante Canadá y una victoria por 3-1 ante Alemania, y en junio, en plena preparación para esta Eurocopa, en un 5-1 a Países Bajos.

Y además, contará con el calor del público a su favor, una circunstancia que lejos de cargarle de presión, le ha empujado hacia el triunfo en los partidos disputados durante la fase de grupos.

En cuanto al último precedente de enfrentamiento entre Inglaterra y España fue en febrero de este mismo año, durante la Arnold Clark Cup, y la cosa acabó 0-0, siendo la Roja uno de los dos equipos que ha logrado evitar la derrota en esa racha de 17 partidos sin perder que acumula Inglaterra.

(+) Revive el Dinamarca – España de la Eurocopa


Video

España ganó a Dinamarca por 0-1





Source link