Russell Westbrook se ha desvinculado de su agente de toda la vida, Thad Foucher (Wasserman) por “diferencias irreconciliables”, según ha explicado el propio mánager en declaraciones a la ESPN. La sugerencia del agente es que él y Westbrook no compartían el mismo punto de vista sobre su continuidad en Los Angeles Lakers, siendo precisamente el jugador quien más dudas tendría al respecto.
El base, muy criticado y perseguido el curso pasado tras su nefasto rendimiento sobre la pista, se habría hartado de L.A. a pesar de que le queda un año de contrato a cambio de 47 millones de dólares, un salario prohibitivo que le complica mucho su salida hacia otra franquicia.
A pesar de que Darvin Ham, nuevo entrenador de los angelinos, tendió la mano a Westbrook, el exagente del jugador parece señalar ahora que este sigue empeñado en cambiar de aires. “Su mejor opción es quedarse en los Lakers, abrazar su papel como titular y el apoyo recibido públicamente por parte de Ham”, escribe Foucher a través de un comunicado.
A sus 33 años, el base entra en el año final de trato actual en medio de rumores de un hipotético traspaso con Kyrie Irving en un acuerdo que no llega entre Lakers y Nets. “El mercado pide a los Lakers que añadan valor al traspaso, y incluso entonces ese traspaso podría implicar que Russell deba renunciar a su salario y cambiar de equipo de nuevo”, analiza su exagente.
Las discrepancias en sus análisis han separado a una pareja que trabajó junta desde que Westbrook abandonó UCLA en su segundo año universitario en 2008 para convertirse en el número 4 del Draft por parte de los Seattle SuperSonics, luego Oklahoma City Thunder.