Xabi Alonso regresa a la Real


Xabi Alonso (Tolosa, 1981) regresará a la Real 15 años después de abandonar la entidad blanquiazul camino Anfield para fichar por el Liverpool. Lo hará para enrolarse en el organigrama técnico de Zubieta, y aunque se desconoce el puesto que ocupará, todo hace indicar que será o bien para entrenar al Sanse o para hacerse cargo del División de Honor Juvenil. Así las cosas, el exfutbolista abandonará Madrid y, por ende, el equipo merengue, donde ha vivido su primera experiencia como entrenador al tomar las riendas el verano pasado del Infantil A, con el que se ha proclamado campeón.

Han sido varias las reuniones que han protagonizado el presidente txuri urdin, Jokin
Aperribay, y Xabi
Alonso, pero no solo a lo largo de la presente temporada. Sin ir más lejos, el año pasado, el mandatario blanquiazul ya le ofreció la posibilidad de entrar al formar parte del staff técnico por sus conocimientos, pero, finalmente, el exfutbolista declinó la oferta de la escuadra de la Real. Un año después, el camino de ambos parece que se volverá a unir, y Xabi Alonso regresará al equipo en el que se formó como futbolista.

Alonso, además, regresará con el título de UEFA Pro bajo el brazo, licencia que obtuvo en mayo del año pasado y que le permitirá entrenar en Primera División. No obstante, el tolosarra deberá esperar si quiere tomar las riendas del primer equipo, ya que Imanol tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, con opción a prorrogarlo.

Motivos personales

La idea inicial de Xabi Alonso era continuar en el Real Madrid, seguir quemando etapas en las categorías inferiores. De hecho, la entidad merengue tenía previsto que se hiciera cargo de uno de los equipos juveniles, pero, según ha podido saber este periódico, motivos personales han llevado al tolosarra a rechazar la propuesta del Real Madrid y aceptar la de la Real Sociedad, donde proseguirá con su carrera como entrenador.

124 partidos y 10 goles

Xabi Alonso regresa a la Real 15 años después de marcharse para fichar por el Liverpool, con el que un año más tarde se proclamó campeón de Europa. El tolosarra jugó un total de 124 partidos como txuri urdin en los que anotó 10 goles, de los cuales el más recordado por los aficionados de la Real es que le marcó al Madrid en Anoeta en la temporada 02/03, que llevó el éxtasis a las gradas del campo de Amara con ese 4-2 inolvidable.

Xabi Alonso debutó con el primer equipo el 1 de diciembre de 1999 en un partido de Copa ante el Logroñés, pero no fue hasta la llegada de John Toshack en enero de 2001, cuando comenzó a escribir su historia en la Real. El galés lo recuperó del Eibar, donde lo había mandado Clemente, y el resto de la historia ya la conocen.


Source link