El Espanyol de Diego Martínez ha empezado este martes a acelerar en la puesta a punto con el foco puesto en el partido ante el Celta del sábado 13 de agosto, el debut liguero de los blanquiazules.
La expedición perica llegó el lunes a tierras malagueña y ya este martes en el complejo deportivo Marbella Football Center ha empezado a apretar las tuercas con una doble sesión de entrenamiento. Empieza la hora de la verdad en el ecuador de la preparación de cara al estreno de la Liga.
Recordar que la lista de convocados consta de 29 futbolistas, siendo las notas más destacadas la inclusión de Dani Villahermosa para suplir la baja de Gori . Y la ausencia a última hora de Wu Lei por culpa de unas molestias. El ariete chino se quedó en Barcelona pero se espera que durante los próximos días, en función de su evolución, pueda viajar e incorporarse a la estadía de Marbella.
En la sesión matinal de este martes en las instalaciones conocidas como La Quinta, situadas próximas al complejo del Marbella Football Center, el Espanyol ha realizado su primera sesión intensa de trabajo. Pedrosa, que sigue lesionado, no se ejercitó con el grupo. Tampoco lo hicieron Raúl de Tomás, Vilhena y Brian Oliván, que realizaron trabajo específico al margen, sin que salten las alarmas, siendo habitual en esta fase de la pretemporada que algunos jugadores vayan dosificando cargas de trabajo para evitar lesiones inoportunas y tempraneras.
Durante 12 días y tres partidos, siendo oficiales ya los amistosos ante Las Palmas (este viernes, 19 horas) y contra el Lille (domingo, 10.30 horas), el equipo de Diego Martínez. Como no podía ser de otra manera, los días en el stage, además del trabajo deportivo de puesta a punto, también estará mediatizado por la actualidad del mercado. Lógico pues la dirección deportiva perica y Diego Martínez mantiene muchas frentes abiertos para acabar de configurar la plantilla, tanto en el capítulo de salidas (Aleix Vidal, Dimata, ‘Monito’ Vargas, Vadillo…) como en el de posibles refuerzos que deben llegar.
Sin olvidar que el aficionado perico espera como agua de mayo poder ver en acción a su máximo referente arriba, su pichichi, Raúl de Tomás que podría tener minutos el viernes ante la UD Las Palmas.
Muchos frentes abiertos, muchas incógnitas en un Espanyol que ya trabaja duro y que ilusiona. El ‘método Diego Martínez’ ya se palpa por doquier y sus jugadores se dejan la piel para reivindicarse en los entrenamientos ante el nuevo ‘míster’.