Era un movimiento esperado desde que Pep Guardiola incorporó el primer de julio a su plantilla al portero aleman de origen español Stefan Ortega, libre del Arminia Bielefeld, y finalmente hoy el Manchester City ha anunciado de forma oficial la cesión del meta estadounidense Zack Steffen al Middlesbrough, de la Segunda División inglesa, hasta el 30 de junio de 2023.
Steffen, de 27 años, era el suplente del indiscutible Emerson Moraes en la portería del City. Guardiola le ha utilizado en los partidos coperos y con él bajo palos los ‘citizens’ ganaron la Carabao Cup en 2021, pero en la última semifinal de la FA Cup, perdida el pasado 16 de abril en Wembley ante el Liverpool (2-3), falló clamorosamente en uno de los goles ‘reds’ al confiarse en el control con el pie y ser sorprendido por Sadio Mané.
Steffen ya estuvo cedido una temporada en el Fortuna Düsseldorf alemán, la 2019-2020, inmediatamente después de ficharlo el City del Columbus Crew de la MLS.
Ahora, con su marcha al Middlesbrough, Steffen espera que esta nueva etapa le ayude a competir con el objetivo de ser el titular de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022. “Todo el mundo conoce su situación. Necesitaba jugar debido a la Copa del Mundo”, dijo el técnico del Middlesbrough, Chris Wilder.
“Tenía un acuerdo con el Manchester City, pero fácilmente podría haberse quedado allí y sentarse cómodamente como su número 2. Quería salir y accedió a venir acá. Creo que es un gran golpe para nosotros”, resaltó Wilder.
Renovó en noviembre
De hecho Steffen renovó su contrato con el City en noviembre comprometiéndose hasta el 30 de junio de 2025 pero, con la llegada de Ortega, el meta estadounidense iba a tener menos minutos aún, de ahí que Guardiola haya accedido a su cesión. Mientras, el veterano Scott Carson, de 36 años, renovó en junio hasta 2023 y se mantiene como la tercera opción en la portería del City.