Después de publicitar su llegada, de realizar una doble presentación en sociedad, primero en el Palacio Miramar y luego en Anoeta, y de organizar una cita con los aficionados en la tienda del club, la Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Take Kubo. En una breve nota, la entidad txuri urdin expone que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del japonés y que, al mismo tiempo, ha llegado a otro con el futbolista hasta la temporada 2026/27, esto es, para las cinco próximas temporadas. El comunicado especifica que el atacante lucirá el dorsal ’14’.
MD ya ha venido informando estos días que la Real abonará seis millones de euros al Real Madrid por sus derechos y el club blanco se reserva el 50% de la plusvalía en el caso de un futuro traspaso, además de un derecho preferencial, esto es, igualando la oferta de un tercer club, se lo llevarían los blancos. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y su ficha está muy lejos de las más elevadas de la plantilla.
Etapa en el Barça y vuelta a Japón
Takefusa Kubo nació en Kawasaki (Japón) el 4 de junio de 2001. Con sólo 10 años se enroló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Problemas burocráticos obligaron a su regreso a Japón en 2015 para jugar el FC Tokyo. Debutó con sólo 15 años en la primera división nipona. Tras unos meses de cesión en el Yokohama Marinos y su regreso al club de origen, Kubo firma por el Real Madrid en verano de 2019 y, en estos años, es cedido al RCD Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo al Mallorca, club en el que militó la pasada campaña. Es internacional absoluto con la selección nipona, con la ya ha jugado 18 partidos.
La Real indica finaliza su comunicado significando que “con mucha experiencia a pesar de sus 21 años, Kubo llega a la Real para aportar su calidad, desparpajo y dinamismo al juego ofensivo txuri urdin. Ongi etorri, Kubo“.