El AS Monaco no quiere esperar para luchar por la Euroliga

El AS Monaco no quiere esperar para luchar por la Euroliga

Muchos pensaron que su llegada a la Euroliga hace un año, tras ganar la Eurocup 2021, iba a suponer una experiencia efímera para el AS Monaco pero el equipo del Principado logró mantenerse en la máxima competición continental al meterse en los últimos playoff y ahora quiere dar un nuevo paso y competir con los grandes clubs por el cetro europeo. El fuerte incremento de su presupuesto (de 14 a 20 millones de euros) se ve en sus últimos movimientos, pues ha logrado renovar a sus principales jugadores y ha reforzado su plantilla con varias de las piezas más codiciadas del mercado.

Ayer mismo el AS Mónaco anunció la renovación por tres temporadas del alero estadounidense con pasaporte guineano Alpha Diallo, uno de sus jugadores más sólidos de la pasada campaña. Su continuidad se suma a las del pívot estadounidense Donta Hall, uno de los jugadores más espectaculares y con mejor juego por encima del aro de la Euroliga, y sobre todo la de Mike James, la gran estrella del equipo. El base estadounidense ha firmado por otras dos temporadas tras ser la pasada temporada el tercer máximo anotador (16,4 puntos) y asistente (5,8) de la Euroliga.

Por si James no fuera suficiente garantía de anotación exterior el Mónaco ha incorporado este verano a otros de los máximos anotadores de la Euroliga, el base-escolta francés Elie Okobo (número 31 del draft de la NBA de 2018) y el escolta estadounidense Jordan Loyd. Okobo, que ha firmado por dos años, tuvo una gran temporada de debut en la Euroliga al promediar con el ASVEL 14,5 puntos (sexto mejor de la competición). Algunas fuentes señalan que el Barça le ha seguido de cerca este verano, así como el Fenerbahçe, el Maccabi Tel Aviv y el Virtus Bolonia.

Jordan Loyd también brilló en anotación la pasada temporada (13,2 puntos de media) pero la exclusión del Zenit San Petersburgo y el resto de equipos rusos le dejó fuera de juego en la Euroliga. Loyd, sin embargo, fue pieza básica para que el equipo de Xavi Pascual arrebatara después al todopoderoso CSKA la corona de la Liga VTB.

El AS Mónaco, que presenta la particularidad de tener un presidente ruso y un accionista ucraniano, tiene una gran ventaja a la hora de reclutar jugadores. La calidad de vida en el Principado ayuda pero todavía más su ventajosísima fiscalidad (0% de IRPF).




Source link