Los mediapuntas Borja García e Iván Martín, piezas clave en el ascenso del Girona, estarán unos tres meses de baja, según anunció el club este martes, poco antes de jugar el primer amistoso de pretemporada contra el Peralada.
Borja García, de 31 años, se lesionó el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda en el partido de vuelta de las semifinales de ascenso ante el Eibar.
Por su parte, Iván Martín, de 23 años, se fracturó el peroné de la pierna derecha en la vuelta de la final de ascenso ante el Tenerife. Martín recaló en Montilivi cedido por el Villarreal en invierno y su cesión se alargó una temporada más de forma automática con el ascenso del Girona a Primera.
Además, el club informó de que el centrocampista Ibrahima Kébé, también lesionado de larga duración, “continúa con su proceso de recuperación de la rodilla izquierda”.
El central Bernardo Espinosa, otra pieza clave para Míchel Sánchez, tiene molestias en una rodilla y “su evolución determinará el regreso a los entrenamientos”, según el breve comunicado del club.