La nueva Ciudad del Deporte en torno al Metropolitano, que incluye la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid y dos parcelas de instalaciones deportivas municipales, estará finalizada en “tres o cuatro años”, según ha asegurado Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, la empresa que ejecutará la construcción de todo el proyecto, financiado por el club rojiblanco, con una inversión de más de 200 millones de euros y que ha sido presentado oficialmente este lunes en el estadio.
Esa es la previsión de la conclusión de las obras de todo el complejo, que incluirá cinco parcelas, repartidas entre el Centro de Alto Rendimiento del Atlético de Madrid (la nueva ciudad deportiva a la que se trasladará el primer equipo desde la actual en Majadahonda, con seis campos); un mini estadio con capacidad para 6.000 espectadores para los encuentros del filial, el conjunto femenino y la Liga de Campeones juvenil; otro recreativo y con oferta hotelera; y dos zonas de uso público para los vecinos de la capital de España, con una pista de atletismo, dos campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, 25 pistas de pádel y un centro deportivo cubierto, con cuatro pistas.
En el proyecto figura una playa artificial para la práctica del surf, además de instalaciones para otros deportes como la escalada y el monopatín, aparte de dos nuevas conexiones con la M-40 (la vía de circunvalación que transita al lado del estadio Metropolitano), todas ellas a cargo del Atlético de Madrid y siempre bajo la premisa de “sostenibilidad” que proclamó cada una de las personalidades en el acto.
En concreto, las parcelas de uso público, según ha especificado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, estarán terminadas en un plazo de 24 meses desde el inicio de las obras. “Confiamos en que en un plazo de 24 meses puedan estar concluidas las dos parcelas que son titularidad del Ayuntamiento de Madrid“, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la presentación.
“UN DÍA EXTRAORDINARIAMENTE IMPORTANTE PARA LA CIUDAD DE MADRID”
Todo dentro de un millón de metros cuadrados, con un 33 por ciento de zonas verdes y que se integrará dentro del Bosque del Metropolitano. “Es un día extraordinariamente importante para la ciudad de Madrid. Sale adelante esta Ciudad del Deporte, tan ansiada y querida por el Atlético de Madrid”, ha expresado el alcalde.
“Tiene una inversión de más de 200 millones de euros, con el Centro de Alto Rendimiento del Atlético de Madrid y una ciudad deportiva extraordinaria, pegada precisamente al estadio, dotada de las mejores instalaciones, en la que todos los vecinos de San Blas-Canillejas (el distrito de la capital donde se sitúa el estadio Metropolitano) podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas con dos campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, pista de atletismo, cuatro instalaciones deportivas para fútbol sala, baloncesto, bádminton, lugares e ocio, una espectacular playa artificial… Todo ello bajo los parámetros de sostenibilidad”, ha destacado Martínez-Almeida.
“Es un día importante y especial para la ciudad de Madrid, con la colaboración del sector público y privado. Sin el Atlético de Madrid hubiera sido imposible sacar adelante este proyecto. Honramos ese título de capital mundial del deporte que se nos concedió para 2022″, ha añadido el alcalde durante la presentación, a la que acudieron representantes de todos los grupos municipales y miembros de la plantilla del Atlético de Madrid.